Ladrones robaron valiosas herramientas del Hogar Don Orione
"Es un golpe muy duro", señaló la Hermana Mónica Molina. En el lugar asisten a unas 30 personas con discapacidad.
Ladrones sustrajeron esta mañana la totalidad de las herramientas que se utilizan para realizar el mantenimiento del Hogar Don Orione.
El hecho se produjo alrededor de las 5 en el edificio ubicado en avenida Pringles y Fortaleza Protectora, donde se asisten a unas 30 personas con discapacidad.
"Cuando llegó la persona que realiza el mantenimiento se da cuenta que estaba violentada una ventana, de la que arrancaron reja y se llevaron todas las herramientas que él utiliza", describió la Hermana Mónica Molina.
Agregó que "es un golpe muy duro, porque cuesta mucho adquirirlas y son importantes para el trabajo en esta casa. Acá viven chicos discapacitados, la mayoría con casos muy severos y con familias que muchas veces no pueden cuidarlos. El mantenimiento es fundamental para un lugar como este, que es bastante antiguo y requiere un cuidado permanentemente. Esto nos deja sin poder hacer nada".
La religiosa describió que "ingresó un desconocido por el lado de calle Fortaleza y violentó con un elemento una de las cámaras. Es una persona de mediana edad. En las filmaciones se ve a un individuo solo, pero, por todo lo que se llevó, estimamos que habría alguien más esperándolo".
Detalló la sustracción de una motosierra a explosión, un cargador de batería de auto, una termofusora digital, una agujereadora, una amoladora, un martillo eléctrico, una soldadora, una pistola para pintar, una brodeadora a explosión, una sierra circular, una cortadora de pasto a explosión, una lijadora de mano y un atornillador.
También se apoderaron de llaves de mano, alicates, pinzas, tenazas y destornilladores, entre otras cosas.
"Nos vimos violentadas y todo esto provoca mucho dolor. Esta casa es dedicada a la asistencia de las personas 24 horas, entonces es fundamental poder llevar adelante el manteniemiento".
También señaló que "esperemos que si quieren venderlas la gente no las compre. Por otra parte, si alguien tiene herramientas que no utiliza para nosotros sería de una ayuda inmensa".
Cabe recordar que hace poco más de un año la institución sufrió el robo de un grupo electrógeno valuado en 1,5 millones de pesos.