El Puerto de Bahía Blanca tendrá un lugar especial para recordar a las víctimas del Elevador 5
El gremio Urgara inaugurará un cenotafio en memoria de las víctimas, el próximo martes a las 10.30.
La ciudad y el Puerto de Bahía Blanca tendrán un lugar para recordar a las 22 víctimas de la tristemente recordada explosión del Elevador Nº 5, ocurrida en los primeros minutos del 13 de marzo de 1985.
Será con un cenotafio construido por la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) en la zona de ingreso al Balcón del Mar, a pocos metros del elevador
La inauguración se llevará a cabo este martes 16 de septiembre, a partir de las 10.30. El evento había sido organizado para el 13 de marzo último, al cumplirse 40 años de la tragedia, pero debió ser reprogramado por la terrible emergencia climática y humanitaria que golpeó nuestra ciudad.
El monumento está situado en las instalaciones del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, y será un espacio de reflexión destinado a generar conciencia y honrar la memoria de quienes perdieron la vida aquella noche.
“Se trata también de un recordatorio permanente de la importancia de luchar por garantizar espacios de trabajo seguros. Lo que ocurrió marcó la vida de todos nosotros, por eso desde Urgara seguiremos impulsando en forma continua capacitaciones e inspecciones para que una tragedia de estas características nunca más vuelva a ocurrir ” destacó el secretario general del gremio, Pablo Palacio.
La inauguración del lugar es abierta al público en general, y se desarrollará a partir de las 10.30. El ingreso será por el acceso ubicado en Avenida Guido, en Ingeniero White.