Barrio Hospital-Independiente vuelven a encontrarse, como si nada hubiera pasado...
Están 1-1 en la serie final -al mejor de cinco- de Segunda. Se miden desde las 21, en el Norberto Tomás.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Barrio Hospital o Independiente, uno de los dos quedará a una victoria de obtener la primera parte del torneo de Segunda, César "Tito" Loustau.
Por el tercer punto de la serie final (1-1) se enfrentarán, desde las 21, en el Norberto Tomás, con arbitraje de Mariano Enrique, Juan Cruz Schernenco y Néstor Schernenco.
En Barrio Hospital no podrá jugar Joaquín Godio, quien venía de anotar 3 de 7 en triples y sufrió un fuerte esguince en el tobillo derecho que definitivamente lo saca de la serie. En función de la recuperación evaluarán si puede evitar pasar por el quirófano. De esta manera, se suma a la lesión de Mauro Montanaro, que lo dejó afuera hace un tiempo.
Mientras que Esteban Benedetti también salió con una fatiga muscular en el gemelo derecho, no entrenó anoche, y si bien es optimista para jugar, en la cancha evaluará su limitación.
En Independiente, en tanto, el panorama desde lo físico es óptimo, ya que estarán todos los jugadores a disposición.
El primer encuentro de la serie dijo presente el viola, provocándole al tricolor la segunda derrota en 20 partidos.
La definición de Juan Pablo Morán, en la última pelota, le dio el triunfo a Independiente, por 67 a 65, confirmando que sería un durísimo rival para el número 1 de la fase regular.
Con la presión de igualar la serie salió Barrio Hospital en el segundo partido, algo que sus jugadores lo canalizaron mediante la contracción defensiva y mejor juego ofensivo, pudiendo establecer diferencias.
No obstante, el viola tuvo capacidad de reacción y volvió a incomodarlo en el complemento, para llegar nuevamente a un final cerrado:74-69.
La serie está 1-1, como si nada hubiera pasado...
El cuarto -y potencial último- partido se disputará el próximo martes, también en el Tomás.