Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Barrio Hospital igualó la final: "Tenemos un equipo con nombres, pero eso no te da el torneo"

José Luis Martínez analizó el triunfo ante Independiente (74 a 69), luego de ser el goleador de la noche con 24 puntos. La serie de Segunda (1 a 1) continúa el viernes en el Norberto Tomás.

El Colo se hace lugar entre Bonino (detrás) y Zonza (9). Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Barrio Hospital debió trabajar y mucho, pero reaccionó a tiempo para vencer a Independiente e igualar la serie final del primer tramo de Segunda, tras disputarse anoche el segundo punto en el Norberto Tomás.

El equipo dirigido por Claudio Queti se impuso por 74 a 69, luego de un muy buen comienzo, un prolongado bache en el tercer cuarto y un mejor cierre de partido.

En ese gran inicio y, también, en el buen final mucho tuvo que ver José Luis Martínez.

El Colo tuvo un arranque de noche soñado, anotado 18 puntos en 13 minutos, lo que a la postre le permitió ser el goleador del partido con 24 unidades: 2-4 en triples, 7-13 en dobles y 4-6 en simples.

"La verdad que estoy contento, fue un partido trabajado. Creo que en el segundo cuarto no ajustamos bien defensivamente y se nos vinieron, después fue mérito de ellos en llevar el partido palo a palo. Lástima las lesiones, ahora hay que tratar de ver cómo están los chicos para el próximo partido, porque vamos a tener dos bajas", analizó el Colo, en diálogo con La Nueva. a segundos del bocinazo final.

Luego de ganar el primer cuarto 24 a 14 e irse al descanso largo arriba 41 a 31, Barrio Hospital tuvo un tercer cuarto muy flojo, en el que sólo anotó 5 puntos y recibió 17.

"El básquet es así, a veces son rachas. Cuando son a favor hay que tratar de mantenerlas y, cuando son en contra, que sean lo más cortas posibles. Ellos también son un buen equipo y tienen sus méritos", remarcó Martínez.

"Ellos cambiaron la actitud defensiva -agregó-, nos plantearon otro partido totalmente diferente a los dos primeros cuartos. Así que, tratamos de aguantar ese momento y lo pudimos sacar adelante, pese a las lesiones", señaló el Colo, en relación a las salidas de Esteban Benedetti (problemas en su gemelo derecho) y Joaquín Godio (esguince de tobillo derecho).

-Tuvieron un buen comienzo, ¿qué tan importante era eso después de la derrota del viernes? 

-Un montón, teníamos que cambiar la actitud. El otro día tuvimos un mal juego tanto ofensiva como defensivamente, no nos encontramos en juego en ningún momento del partido. Ahora tenemos que tratar de mantener lo que veníamos haciendo y mejorar algunas cosas.

-¿Qué significa en lo personal jugar una final así?

-Contento...a mi edad, poder jugar una final ya es ganar. Ya estoy ganando con poder jugar con chicos con los que compartí torneos en inferiores, jugar contra el Pollo Morán, los chicos de esta generación. Estoy muy contento y feliz con estar acá, la frutilla del postre es haber ganado y aportado algo al equipo.

-¿Entienden que son los favoritos y eso es algo que también juega?

-Entendemos que tenemos un equipo con nombres, pero también entendemos que eso no nos da ningún triunfo, no nos da ningún torneo ni nada. Tenemos los pies sobre la tierra, sabemos que cualquier equipo nos puede ganar, por eso tenemos que tratar de dar lo mejor.

-¿Arranca otra serie con este 1 a 1?

-Y, ahora sí, arranca otra serie. Vamos a ver cómo planteamos el próximo partido, cómo están los chicos lesionados y de acuerdo con eso de qué manera los reemplazamos.

Se sigue el viernes en el Norberto Tomás, Barrio Hospital o Independiente, uno de los dos quedará a un juego de ganar el primer tramo del año en Segunda.