Ni cómodo ni el mejor, pero "fue adentro y sirvió", dijo el Pollo Morán, tras el doble ganador
Independiente le ganó a Barrio Hospital, 67 a 65, en el inicio de la final de Segunda.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Inoxidable. A los 42 años, después de jugar una serie durísima frente a Sportivo, que terminó 2-1 el último martes, Juan Pablo Morán disimuló el cansancio, estuvo en cancha 35m39, y cerrando la noche recibió la última pelota, no dudó y convirtió el doble del triunfo para Independiente.
Fue 67 a 65 a favor del viola, en el primer partido de la serie -al mejor de cinco- correspondiente al tramo inicial del torneo de Segunda, "Tito" Loustau.
"En la última pelota tuvimos un poco de suerte, porque ellos fallaron, Juan (De Pástena) salió con pique, me la dio y ya no quedaba mucho tiempo. No tiré cómodo ni el mejor tiro, pero bueno, fue adentro y sirvió", sintetizó el Pollo.
Mirá el doble de la victoria
El básquetbol bahiense tiene el privilegio de seguir disfrutando esta segunda etapa de uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos. Después de anunciar el retiro jugando con la camiseta de Bahiense, el 13 de septiembre de 2024 volvió a una cancha oficialmente, vistiendo la camiseta de Independiente.
Y hoy, ya con mayor ritmo de juego, demuestra que su cabeza está intacta, potenciando a un equipo que a esta altura gira en gran parte alrededor de lo que él genera.
"Los chicos me están haciendo llegar un poco más la pelota. No pretendo ser la vía de gol del equipo, sino tomar pocos tiros y con buena efectividad. Las vías de gol son otras", dijo, con su habitual humildad.
En este primer juego completó 13 puntos, con 3-5 en triples y 2-4 en dobles, más 5 asistencias y 4 rebotes.
En la serie semifinal jugó 35m54 en el tercer partido, 28m09 en el segundo y 33m19 en el primero.
Previamente, en el tercer juego de cuartos frente a Ateneo, convirtió la última, atacando por el eje y a falta de dos segundos, sellando el 70 a 68 que cerró la serie, 2-1.
A diferencia de series anteriores, el Pollo entiende que el favorito es Barrio Hospital y no ellos.
"La idea era plantear el partido que pudiera ser parejo y que al final cayera para nuestro lado, algo como se dio, aunque no esperábamos llegar a la última bola. Por suerte pudimos ganar. Sabemos que a priori no somos los favoritos. La intención es hacer una serie pareja y ver si podemos manotear tres juegos. Nosotros tenemos un plantel con buena rotación", se ilusionó.
Y por más que no lo diga él, Independiente cuenta con el mejor, a pesar de sus 42 años. Anoche, una vez más, se encargó de ratificarlo.