Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Ataque a su ex: lo declararon culpable pero bajo emoción violenta

Un jurado popular atenuó los cargos que afrontaba Omar Augusto Candia Flores. La pena la fijará un juez técnico.

El acusado, junto a su abogada Bárbara Sager.

El jurado popular declaró esta tarde culpable a Omar Augusto Candia Flores, acusado de intentar matar a su pareja, hace casi dos años, en el barrio Stella Maris, aunque entendió que actuó bajo emoción violenta.

De esa manera, cuando reciba la sanción correspondiente de parte del juez técnico Cristian Yesari, del Tribunal en lo Criminal N° 1, la pena será atenuada.

El juez técnico Cristian Yesari fijará la pena.

Candia Flores fue imputado por el jurado del delito de tentativa de homicidio agravado mediante emoción violenta.

Durante el juicio desarrollado esta semana, la mujer que fue víctima del hecho dio detalles de la relación que mantenía con el imputado y aseguró que, tras el nacimiento de sus hijos, la misma cambió, al igual que el trato cotidiano que recibía del hombre quien -según ella- la desautorizaba y la celaba.

Dijo que el día del hecho fue atacada delante de sus hijos y que la agresión terminó en el patio de la casa porque ella intentó huir para que los chicos no quedaran en el medio de la violencia. Un familiar intercedió para que la situación no pasara a mayores.

El hecho se produjo el 7 de septiembre de 2023, en el patio de una vivienda ubicada en Monseñor Jaime Francisco de Nevares al 2.200, donde el acusado, en aquel entonces de 60 años, habría utilizado en machete y, con la intención de darle muerte a su pareja (o al menos habiéndose representado que eso podía suceder) le ocasionó múltiples lesiones de carácter grave.

La víctima, que en ese momento tenía 50 años, sufrió dos heridas contuso cortantes en el cuero cabelludo, que se extendieron por la región frontal, profundas, una gran herida contuso cortante que afectó la totalidad de la superficie de codo izquierdo, con fractura y múltiples heridas contuso cortantes en los dedos de ambas manos.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.