Dichiara presento un proyecto que busca beneficios impositivos para Patagones, Villarino y cuarteles de Puán y Tornquist
La iniciativa buscar hacer permanentes los beneficios de las leyes 12322 y 12323 en la órbita provincial.
El Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara presentó en la ciudad de La Plata el proyecto que busca modificar las Leyes Provinciales 12322 y 12323, para declarar al partido de Patagones "Área Patagónica Bonaerense" y a Villarino y cuarteles de Puán y Tornquist, "Zona Austral de la provincia de Buenos Aires".
La citada presentación fue el compromiso del legislador montermoseño, ante el intendente Ricardo Marino, en el marco de la visita oficial al partido de Patagones, a principio de esta semana.
Entre los principales beneficios se encuentra la exención permanente del pago del Impuesto Inmobiliario, Ingresos Brutos e Impuesto de Sellos para las actividades productivas del sector agropecuario, comercio, industria y servicios en el distrito más austral bonaerense y único Patagónico de la provincia.
Estas medidas tienen como objetivo impulsar el desarrollo económico y productivo de la región, fortaleciendo la competitividad de los sectores locales y atrayendo nuevas inversiones.
Al respecto, el jefe comunal maragato expresó su satisfacción, destacando que (de aprobarse) será un logro histórico y el resultado de una fructífera colaboración entre el gobierno municipal y la Legislatura provincial.
La letra chica
Consultado por La Nueva, Dichiara dio a conocer el escrito presentado, que busca la modificación de las Leyes Provinciales 12322 y 12323.
En su Artículo 1° manifiesta: “Modifíquese el artículo 3 de la Ley 12322 que crea el “Área Patagónica Bonaerense” el cual quedará redactado de la siguiente manera”
“Artículo 3: Acuérdense al Partido de Patagones los siguientes beneficios permanentes para las actividades productivas del sector agropecuario, el comercio, la industria y los servicios, sin perjuicio de lo establecido por otras normas, las que mantendrán plena vigencia:
1) Exención del pago del Impuesto Inmobiliario urbano y rural.
2) Exención del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos.
3) Exención del pago del Impuesto de Sellos”.
Mientras que el Artículo 2 del proyecto reza: “Deróguese el artículo 4 de la Ley 12322 “Área Patagonia Bonaerense”.
En el Artículo 3 de esta iniciativa presentada hoy se observa: “Modifíquese el artículo 2 de la Ley 12323 que crea la “Zona Austral de la provincia de Buenos Aires, el cual quedará redactado de la siguiente manera:
“Artículo 3: Acuérdense al ámbito de aplicación definido en el artículo 1° los siguientes beneficios permanentes para las actividades productivas del sector agropecuario, el comercio, la industria y los servicios, sin perjuicio de lo establecido por otras normas, las que mantendrán plena vigencia:
Zona A
1) Exención del 50 % (cincuenta por ciento) del pago del Impuesto Inmobiliario urbano y rural.
2) Exención del 50 % (cincuenta por ciento) del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos.
3) Exención del 50 % (cincuenta por ciento) del pago del Impuesto de Sellos”.
Zona B
4) Exención del pago del Impuesto Inmobiliario urbano y rural.
5) Exención del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos.
6) Exención del pago del Impuesto de Sellos.
Por otra parte el Artículo 4 expresa “Deróguese el Artículo 3 de la Ley 12323 que crea la “Zona Austral de la provincia de Buenos Aires”. (agencia Patagones)