Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Racismo en el Eurobasket: gritos de mono contra un jugador de Alemania

"Lo había visto con Vinicius Jr., pero para mí es la primera vez y es muy triste", dijo Dennis Schroder.

Dennis Schroder trata de superar la defensa de Ignas Sargiunas en el partido ante Lituania. Foto: Marca.

Alemania, primera selección clasificada para octavos de final del Eurobasket, derrotó a Lituania por un contundente 107-88 en el que Dennis Schröder fue doble protagonista.

En la cancha, siendo uno de los destacados de su equipo con 26 puntos, 6 rebotes, 4 recuperos y 30 puntos de valoración. Después, condenando los gritos racistas recibidos desde las tribunas por algunos simpatizantes lituanos.

"El ambiente fue increíble, fue genial. Los lituanos, la hinchada, siempre viajan con el equipo, pero por desgracia en el entretiempo hicieron ruidos de mono. Es algo que no puedo aceptar. El racismo en este mundo no tiene cabida", condenó el base en palabras a MagentaSport.

Algunos simpatizantes tuvieron que abandonar las tribunas por motivos de seguridad y en el intermedio se produjo un leve incidente entre miembros de las dos selecciones después de que los alemanes se quejaran por los insultos recibidos por Schröder.

El también armador de Sacramento Kings en la NBA habló del caso de Vinicius Jr., jugador de Real Madrid (España) que suele ser centro de cánticos y gestos racistas.

"Esto no tiene cabida en este deporte, ni siquiera en el fútbol. Con Vinicius Jr., lo he visto pasar constantemente, pero para mí hoy fue la primera vez que lo viví y es muy triste", afirmó.

La Federación Alemana, a través de su presidente, Ingo Weiss, condenó el lamentable suceso y arropó al capitán de su selección.

 "Apoyamos plenamente a Dennis, comprendemos su profunda conmoción y nos dirigiremos firmemente a los organizadores para garantizar que incidentes como este no se repitan". Desde la delegación lituana no se tardó en emitir un comunicado en el que se decía que "esto es completamente inaceptable para nosotros y va en contra de los valores del baloncesto y de nuestra sociedad”.

Durante la preparación del Eurobasket, Schroder también fue foco de atención al asegurar que se sentía discriminado respecto a Dirk Nowitzki, gran icono del básquetbol alemán.

"Nunca recibiré el mismo cariño en Alemania que él, porque tengo la piel oscura", sentenció.

En cuanto al partido, Alemania metió 19 triples en la victoria ante Lituania, cifra record en la competencia europea.