Llegó Benjamín López: "Bahía es la cuna del básquet y Olimpo un club con mucha historia"
El nicoleño ya entrenó con el plantel aurinegro.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Esta mañana llegó a la ciudad y por la noche movió con el plantel de Olimpo el flamante refuerzo, el nicoleño Benjamín López, que reforzará al ganador del tramo inicial del torneo de Primera, Aldo "Bebe" Storti.
"Estuve jugando en Islandia hasta fines abril y después volví a San Nicolás, donde entrené de forma individual", contó este ala-centro, de 25 años y 1m98.
Se formó en Belgrano de su ciudad y en nuestro país también jugó en Pergamino, Zárate Basket, Pérfora, Zorro de San Martín de Los Andes y Amancay de La Rioja.
Afuera, además de Islandia, jugó dos temporadas en Italia.
"En Islandia la vida es totalmente diferente a la Argentina y el buen nivel me llamó la atención. No hay límite de fichas extranjeras y te cruzás con lituanos, serbios, croatas... Está muy bueno. Me gustó desde lo basquetbolístico. Pero la vida en sí es un poco dura, media rara, porque no se ve sol, la gente es muy fría...", comentó.
Cuando surgió la posibilidad de Olimpo, según dijo, aceptó inmediatamente.
"Había una oportunidad de ir a jugar a Pérfora, se cayó a último momento y cuando mi agente me dijo de esta posibilidad no dudé. Bahía es la cuna del básquet y Olimpo un club con mucha historia; es un lindo desafío", le dijo a "La Nueva".
Sus características: "Juego de cuatro o cinco. Me gusta bastante jugar abajo, de frente o espalda. Siempre estoy dispuesto para aportar lo que necesite el equipo", apuntó.
Según manifestó, el nivel que pudo observar y algunos nombres propios que juegan el torneo lo movilizaron para decidirse por esta experiencia.
"Si bien es un torneo local, es fuerte, competitivo, con jugadores de buen nivel. Hay equipos y jugadores que tranquilamente podrían estar compitiendo en otra categoría", resaltó.
Respecto de su debut, comentó que la dirigencia aún no le confirmó si podrá estar el lunes contra Napostá, en la reedición de la última final, partido que completará la primera fecha.