Acomoda muebles y da consejos: el trabajo paralelo al fútbol de “Parrita”, el 5 de Huracán
El volante central, que tuvo una regalería y hoy trabaja de carpintero, es presa fácil de las cargadas en el plantel cangrejero. “Me dicen que soy de madera y que tengo dos tablas en las piernas, pero tiempo al tiempo”, esboza con una sonrisa. “No soy rencoroso, pero sí memorioso”, reflexiona.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
“El que elegiste para hacer la nota siempre juega bien, le aporta el equilibro justo al equipo con y sin la pelota en los pies”, me anticipó Mauro Brunelli, técnico de Huracán, cuando le comenté lo bien que lo veía a José Parra, que este año arribó al Globito del bule proveniente de Olimpo.
“Los vaivenes que tenemos en el rendimiento nos hacen cometer errores y muchas veces nos vamos con bronca porque sabemos que tenemos potencial para hacer más de lo que venimos haciendo”, relató, a modo grupal y con mucha discreción, el 5 del conjunto whitense, que a los 22 años despliega talento y calidad en las canchas del fútbol local.
Nació en nuestra ciudad, se formó en la Escuelita de Club Calvento y vive en el barrio Noroeste.
“Cuando era más chico estaba todo el día en la calle, hoy los pibes no salen a patear, es una picardía, porque los potreros y los espacios libres siguen estando”, señaló “Parrita”, quien pasó por las infantiles de Mundial Fútbol Club, siguió en las menores de Olimpo y debutó en Primera, con la aurinegra, el 19 de agosto de 2021, 2-1 frente a Sansinena en el último torneo Unificado de la Liga del Sur.
--Sabés que te llamé por otro motivo.
--(Se río y se hizo el desentendido). Tenía un local de regalería en mi casa, en la esquina de Pacífico y Entre Ríos, y como yo atendía, de vez en cuando aparecía algún compañero a tomar mate; y después, con lo que veían, me liquidaban con las gastadas en los entrenamientos. El negocio iba bien, era un emprendimiento junto a mi mamá (se llamaba Evelyn Ulloa), pero cuando ella falleció, decidí cerrarlo –hace tres semanas-- en su honor. Hoy estoy vendiendo lo poco que me queda de mercadería y mobiliario.
--Me interesa saber sobre tu otra actividad paralela al fútbol.
--Ahhh... Por ahí venía la mano. Trabajo en una carpintería con mi cuñado (Beto Blanco), ¿y la más fácil cual es? Que soy de madera y varios improperios más que no son irreproducibles en una nota que va a leer todo el mundo. En realidad soy mueblero, voy a las casas a acomodar los muebles a gusto de los clientes.
--¿Y das algún consejo?
--Sí, sobre todo en la combinación de colores o aportando una opinión sobre que puede ir en cada lugar, aunque no soy decorador de interiores, no pongas eso porque le das de comer a las fieras, vos me entendés...(risas).