Amor “fiel” y especial: el gesto de la hinchada de Huracán emocionó a todos en el bule
Los seguidores caracterizados del “Globito” festejaron el Día del Niño en el propio estadio Bruno Lentini, antes del partido frente a Bella Vista por el Clausura liguista. “Es para aplaudir”, dijo un dirigente cangrejero.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
El de ayer fue un Día del Niño distinto para varios chicos del bulevar y alrededores que, con la inocencia a flor de piel y sin saber la sorpresa que los esperaba, fueron invitados al estadio Bruno Lentini para presenciar el partido entre Huracán y Bella Vista por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga del Sur.
Más allá del triunfo por 1-0 del “Globito” sobre el Gallego, los protagonistas de la tarde, los que taparon con amor y color las amenazas de un cielo gris cada vez más encapotado y oscuro, fueron los hinchas caracterizados del conjunto whitense, los que integran “La Fiel”, la banda que nunca abandona y que este año, siempre con el fútbol como estandarte, se acercó a colaborar con las otras actividades de la entidad con sede social propia en Del Solier y Corbeta Uruguay.z
Unos diez integrantes de la “barra”, en representación de otros 100 que no dejaban de alentar atrás del arco que le da la espalda al mar, repartieron caramelos, pochoclos, muñecas y pelotas a los niños presentes, despertando un abrazo lleno de emoción entre el que daba con el que recibía que no solemos ver ni es habitual en los distintos escenarios del fútbol argentino.
Según los dirigentes que estaban presentes en el encuentro, este año hay un compromiso muy marcado entre la hinchada y la entidad, incluso en “La Fiel” se volvieron a reunir parciales del bule con otros que se habían alejado y que vienen de los barrios Saladero, Villa Serra y las Colonias.
“Ellos (los hinchas) pintaron los paredones internos del estadio y arreglaron los alambrados, y que ahora tengan esta actitud en el Día del Niño nos llena de orgullo. Este es un ejemplo claro de que las partes pueden convivir”, sostuvo un alto directivo del “Cangrejo”.
Huracán le cortó un largo invicto (de 11 cotejos sin derrotas) a Bella Vista en la A liguista, pero la imagen que nos llevamos todos fue otra: las caritas felices de nenes y nenas que apretaban fuerte el juguete y la golosina que recibían tiene un significado superlativo en la vida que no se puede comparar con ningún resultado ni logro deportivo. Es así.