Axel Kicillof: “Si vengo seguido, no es para buscar reconocimiento ni a pedir crédito”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires visitó nuestra ciudad y realizó una recorrida por diferentes puntos para observar el avance de las obras.
“No vamos a parar, Bahía lo necesita. Y si vengo seguido no es para buscar reconocimiento ni a pedir crédito, vengo porque necesitamos recuperar la autoestima de los bahienses. Y adhiero a la frase del intendente, las obras en Bahía se cumplen contra viento y marea”.
La frase pertenece a Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien en las últimas horas realizó una recorrida por nuestra ciudad.
El mandatario estuvo acompañado por el intendente municipal Federico Susbielles y una amplia comitiva de dirigentes políticos y empresarios.
Durante su permanencia en Bahía, los funcionarios visitaron la obra hidráulica del Acueducto Planta Patagonia-Bosque Alto-Los Chañares.
En el lugar se están construyendo dos nuevas cisternas.
Una de ellas se encuentra ubicada en la Planta Patagonia, con capacidad para almacenar 30 millones de litros de agua, y otra en el barrio Bosque Alto, con 10 millones de litros, con sus respectivas estaciones de bombeo.
“El intendente Federico Susbielles contó cómo se puso en marcha el plan de obras que eran necesarias para Bahía Blanca y que nunca se habían llevado a cabo por décadas. Hoy es una realidad, hicimos una recorrida por el Hospital Penna y es un orgullo poder decir que a su nueva estructura ya le hemos agregado aparatología de punta; recorrimos el Más Barrios, otra obra importante ese sector de la ciudad, y finalizamos en esta cisterna que avanza a paso firme y que demandó 25 millones de dólares de un total de 100 millones planificados para las obras hidráulicas que se fueron haciendo por etapas. A eso me refiero, a hechos concretos y concretados”, manifestó el primer mandatario provincial.
“Hace mucho tiempo y más allá de momentos difíciles, y exigentes en lo económico, nos propusimos con Federico a sacar a Bahía Blanca adelante, hacer una transformación estructural en la ciudad. Me acuerdo cuando presentábamos las obras para traerle agua a Bahía, que junto con La Plata eran ciudades que no tenían agua. Esa bronca se canalizó en trabajo, en estudios que se fueron aprobando y obras que se van concretando", resaltó.
“La provincia de Buenos Aires necesita soluciones estructurales profundas. Bahía sufrió un golpe muy duro aquel 7 de marzo y ya lo había sufrido anteriormente con un temporal; desde el primer momento salimos a caminar sus calles, nos acercamos para solucionar los problemas de los vecinos. Susbielles está encima de cada acontecimiento y en este caso, el del Acueducto Planta Patagonia, el plazo de evolución es prolongado y va a requerir de un seguimiento político en nuestra gestión y en futuras gestiones. Recién se observa cómo va evolucionando la obra, porque en gran parte de esta etapa se hizo todo lo que va enterrando", apuntó.
Axel Kicillof también estuvo observando las obras de reacondicionamiento del Hospital Penna y realizó la entrega de equipamiento para el servicio de Diagnóstico por Imágenes (mamógrafo y seriógrafo) y también de equipamiento informático.
Asimismo otro de los destinos fue la visita a la obra en ejecución del SUM “Más Barrios”, destinado para actividades comunitarias y deportivas.
En otras de sus actividades desarrolladas en la ciudad, el gobernador bonaerense también hizo entrega de dos combis 0 Km para transporte escolar a las escuelas especiales 507 y 509, con lo que se llegó a un total de 65 unidades de ese tipo a colegios de educación especial en lo que va de la gestión.
En otra parte de su alocución, Kicillof se refirió a una charla mantenida con el intendente Susbielles.
“A veces se olvida porque la provincia de Buenos Aires está llena de obras monumentales, importantísimas, que nadie recuerda quién las hizo. Hace poquito nos acordábamos de Domingo Mercante, pero nos acordamos de Mercante cuando dejó de funcionar el Canal Maldonado por un hecho absolutamente extraordinario. Cuando surgió aquel pedido de Federico en Monte Hermoso,el compromiso fue inmediato: ¿cómo puede ser que Bahía Blanca no tenga agua? Les aseguro que ese problema no lo van a tener nunca más”, puntualizó, señalando que el próximo paso son las obras del Canal Maldonado.
Kicillof también rubricó e hizo entrega de la resolución para dar inicio a la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Secundaria N° 38.
Además procedió a efectuar la firmar de un contrato Leasing del Banco Provincia para la adquisición de vehículos y se llevó a cabo la entrega de maquinaria vial del área de Desarrollo Agrario para la mejora de los caminos rurales del distrito.