Bahía Blanca | Domingo, 24 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 24 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 24 de agosto

Murió el actor Jerry Adler, recordado por sus papeles en “Los Soprano” y “The Good Wife”

El neoyorquino tenía 96 años. La noticia fue confirmada por su familia.

Fotos: TN

El actor Jerry Adler murió a los 96 años este sábado en Nueva York. Así lo informó su familia con un comunicado difundido por la Capilla Conmemorativa Riverside.

Durante sus tres décadas dedicadas a la interpretación, se destacó por sus papeles de Herman Rabkin, en Los Soprano, y de Howard Lyman , en The Good Wife.

Una de las personalidades que lo despidió en las últimas horas fue el guionista Robert King, quien relató en sus redes sociales que en un principio Jerry iba a tener un papel menor en The Good Wife pero todo cambió cuando lo vieron hacer la primera escena.

“Jerry falleció ayer. La intención era contar con él solo para un episodio de The Good Wife, pero estuvo tan gracioso en una escena en un restaurante que lo tuvimos de vuelta para seis años de Good Wife y tres de Good Fight”, expresó King y aseguró: “Uno de nuestros colaboradores favoritos”.

El actor interpretó varios de sus papeles a partir de sus 60 años y de la manera más casual. Algo similar pasó con su rol de Hesh Rabkin -consejero de Tony Soprano- que estaba pensado para Jerry Stiller hasta que se bajó del proyecto.

 

La trayectoria de Jerry Adler

Otra de las personas que lo despidió en las redes sociales fue su amigo Frank J. Reilly que hizo referencia a la carrera de Jerry de casi tres décadas. “El gran actor, mi amigo Jerry Adler, nos dejó a los 96 años. No está mal para alguien que empezó a actuar a los 65″, dijo.

Adler había nacido en febrero de 1929 en Brooklyn, Nueva York, y fue en los ‘50 cuando su padre Philip -que era jefe de un grupo de teatro- le ofreció su primer trabajo como ayudante de escena en el musical de Carol Channing de Los caballeros la prefieren rubias.

Siempre detrás de los focos, Jerry había participado a sus 27 años en My Fair Lady y más tarde dirigió El violinista en el tejado o Retorno a Casa, de Harold Pinter. También se mantuvo fuera de las cámaras en la televisión como director de escena de Santa Barbara de 1986 a 1992.

Todo cambió después de cumplir sus 60 años cuando un grupo de amigos lo incentivó para hacer una audición en El ojo público y el director le dio una oportunidad. Fue a partir de eso que Jerry no se detuvo en su camino de la actuación y un año más tarde Woody Allen lo convocó para Misterioso asesinato en Manhattan.

Luego, continuó durante casi tres décadas seguidas con diversas apariciones en cine y televisión que conquistaban al público con su carisma. En sus zapatos de Curis Hanson, Synecdoche, New York de Charlie Kaufman, y series como Doctor en Alaska, Broad City o Mozart in the Jungle son otros de los títulos aunque sus actuaciones más destacadas fueron en Los Soprano, The Good Wife o Rescue Me: Equipo de rescate. (con información de TN)