Frany Pérez: la Cámara Penal define si la causa va a la Capital
Se analizará un recurso de la defensa de las hermanas acusadas. Algunos abogados de los estafados también están de acuerdo con que la investigación siga en Bahía.
La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Bahía Blanca definirá si acepta o no que la causa por las estafas con entradas para las Eliminatorias del Mundial, por la cual está acusada la influencer Frany Pérez, siga en nuestra ciudad o pase a un juzgado de CABA.
Esta situación tiene que ver con que el fiscal Gustavo Zorzano pidió la incompetencia del juez Guillermo Mércuri y el propio titular del Juzgado de Garantías Nº 2 coincidió y aceptó el planteo, al entender que existe una investigación previa y conexa, relacionada con el empresario capitalino Julián Ariel Bisignano, supuesto proveedor de los tickets de la bahiense.
La abogada Virginia Stacco, quien representa a varios estafados por esta situación, confirmó que "la defensa apeló (la incompetencia) y el recurso entró ayer en la Cámara para su análisis".
"Nosotros también estamos tratando de que la causa se quede acá, porque no todos los abogados tenemos matrícula en la Capital Federal y no todos los particulares damnificados tienen acceso a abogados allá", sostuvo Stacco, en coincidencia con la defensa de Frany y su hermana, a cargo del abogado Maximiliano Gorg.
"Entiendo que si no hay asociación ilícita, tranquilamente se podría investigar en las dos jurisdicciones porque las denuncias son hacia personas diferentes. A no ser que, a criterio del fiscal, las hermanas no tuvieran nada que ver", dijo Stacco, en declaraciones a LU2.
De todas maneras, Stacco remarcó que para ella la influencer "estaba en conocimiento de todo" y fue "parte fundamental en la comisión de los hechos".
La abogada dijo que ella y su hermana no fueron víctimas sino que sabían que existía una maniobra delictiva "por la actitud que tomaron hacia el final".
"Yo no te puedo vender una casa que no tengo en mi poder, te estoy vendiendo la promesa de una casa. Cuando ella se entera, le hacen los reclamos y no los contesta y empieza a dilatar más las cosas. A la gente le clavaba el visto y no les dio ninguna explicación", cerró Stacco.