Una fuerte tormenta afectó el desarrollo de los Juegos Panamericanos Junior
Durante la mañana hubo ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y abundante caída de agua.
Periodista. En La Nueva desde 2013. Especializado en el movimiento olímpico. Asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, a los Juegos Suramericanos Asunción 2022, a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024, entre otros eventos internacionales.
Una fuerte tormenta de lluvia y viento se desató esta mañana en Asunción y buena parte del Paraguay, afectando el normal desarrollo de los Juegos Panamericanos Junior.
Medios locales informaron que las ráfagas de viento alcanzaron los 70 kilómetros por hora, principalmente entre las 9 y las 10 de la mañana, aunque la lluvia persistió de manera intensa hasta pasado el mediodía.
Así, se pospusieron las actividades previstas en atletismo, esquí náutico, golf, hockey y vóley de playa.
Como consecuencia, algunos deportes directamente pasaron la actividad para mañana: golf, esquí náutico y patinaje velocidad.
En tanto, se anunció la vuelta a la actividad desde las 17 para el atletismo y el hockey. Como consecuencia, se jugaría normalmente el partido previsto por la medalla de oro entre Las Leoncitas y Chile para las 19.45, cuando la lluvia mermaría.
Parte de las instalaciones sufrieron las consecuencias del viento, sobre todo el mobiliario que se encontraba en la zona del Fan Fest del Comité Olímpico Paraguay, además de cartelería y banderas.
En el transcurso del día, se prevé la rotación de los vientos al sector sur como consecuencia del ingreso de un débil y momentáneo frente frío.
Esto favorecería un ambiente fresco hacia la noche y durante el amanecer de los próximos días con temperaturas entre 12°C y 18°C.
A partir del jueves, las temperaturas máximas aumentarían rápidamente, superando nuevamente los 30°C durante el viernes, con vientos predominantes del norte.