Bahía Blanca | Martes, 29 de julio

Bahía Blanca | Martes, 29 de julio

Bahía Blanca | Martes, 29 de julio

Nuevo partido vecinalista: "Formamos un grupo para pensar en los problemas locales"

Sebastián Marchese, candidato a concejal, indicó que Valores Republicanos no está alineado a ningún espacio nacional y que buscarán "romper con la burocracia del Concejo".

Sebastián Marchese (derecha) en el programa "Allica y Prieta".

Sebastián Marchese, primer candidato a concejal por el partido vecinalista Valores Republicanos, contó que la idea fundamental del espacio es "romper con la burocracia del Concejo" y que "se formó un grupo de 30 personas que quieren algo distinto para Bahía".

"Hago política hace diez años, siempre desde un costado, pero este vecinalismo me impulsó y me dio ganas de salir de esa estructura nacional y provincial (antes militaba en el GEN) para pensar en los problemas locales", indicó.

Para las elecciones legislativas del 7 de septiembre presentarán una boleta corta (será de color violeta y amarillo), sin el tramo de legisladores provinciales, con integrantes provenientes de diferentes sectores, con la idea de "acercarse al vecino".

Invitado al programa Allica y Prieta, que se emite de lunes a viernes a las 13 por La Nueva Play, el presidente de la Liga de Fútbol de Profesionales afirmó que "la gente está cansada de ver la estructura actual del Concejo; es muy aburrido, hablan con formalidad y en realidad ya tienen todo arreglado. Queremos que haya discusión verdadera, con ida y vuelta".

"No tenemos bajada de línea, es una lista armada netamente acá. Empezamos a construir y tuvimos una aceptación muy buena que se tiene que transformar en votos", manifestó.

En ese sentido, señaló que se trata de "una opción viable para la gente que no pensaba votar, porque va a ser una elección de poca participación" y destacó que "hace una semana que venimos recibiendo confianza de gente que no tenía pensado ir a votar".

"La inundación marcó un antes y un después en Bahía, la gente se dio cuenta que el que realmente siempre está y ayuda es el propio vecino, eso es fundamental. Si logramos entrar, la idea es que mi banca sea de todos y que se sigan sumando vecinos para colaborar y encarar un montón de proyectos", argumentó.

En tanto, consultado sobre casos en los que influencers o figuras mediáticas que participan en listas electorales este año, Marchese respondió que "para hacer política tenés que tener experiencia, aunque sea, en lo social".

"Necesitás pasar por un montón de pasos para poder lograr una transformación, en este caso, en la ciudad ―continuó―. Creo que poner de candidatos principales a gente porque tenga doscientos mil seguidores no es el camino para cambiar las cosas. Bienvenida sea la gente joven, pero un poco de preparación tenés que tener".

Marchese, durante su permanencia en el GEN, fue concejal suplente en las listas de Juntos por el Cambio. En el gobierno de Héctor Gay ejerció como director de la Terminal de Ómnibus y tuvo un paso fugaz como delegado en Villa Harding Green, pero luego se alejó de esa coalición.

Mirá la nota completa: