Brutal ataque a una mujer: "No hay duda de que su ex los envió", dijo la madre
La víctima, de 37 años, fue abusada el domingo a la noche luego de salir de una iglesia y permanece internada en el hospital Municipal.
Esther, madre de la mujer de 37 años que sigue internada luego de la brutal agresión que sufrió el domingo a la noche, dijo estar segura de que la expareja de su hija tuvo que ver con el hecho.
"Quién puede dudar de que fue él quien envió a dos personas para atacarla, porque de entrada le dijeron que dejara la causa (por violencia de género que presentó contra su ex)", declaró la mujer.
Esther, de esa manera, opinó que el ecuatoriano Jonhy Zambrano Calderón (48) -padre de uno de los hijos de la víctima- no habría participado directamente del hecho aunque sí lo habría organizado.
"No le pueden decir dos personas que supuestamente van a asaltarla: 'Dejá la causa'. Además no le robaron nada, ni el celular le llevaron", dijo Esther.
La mujer fue interceptada y vejada en el atardecer del domingo, posiblemente en un descampado de Ayacucho y Latanzio, luego de salir de la iglesia evangélica Reflejo de Amor, que está ubicada en Vieytes al 3.600.
Además de sujetarla de pies y manos con precintos, los dos encapuchados la raparon con una máquina para cortar cabello, la golpearon con un ladrillo en la cabeza y le cortaron los brazos con un cúter, entre otras lesiones.
Antes de abandonarla, según contó su mamá, los autores del delito prendieron fuego el terreno y ella pudo "saltar" las llamas porque, de lo contrario, el resultado hubiera sido otro.
"Sigue en shock"
"Ahora está en habitación común. No tiene el alta por pedido de los psicólogos, porque sigue en estado de shock. Cuando duerme tiene pesadillas y se despierta y sale corriendo", remarcó Esther.
Según los investigadores, todavía no está claro dónde interceptaron a la mujer, teniendo en cuenta el rastreo que hicieron de las cámaras de seguridad, aunque según la madre explicó que "cuando ella denunció estaba en pleno shock, de a poco va hablando".
"Hace mucho que lucha contra la violencia de género", dijo su hermana
Esther pidió ayuda porque siente temor por su familia y remarcó que la causa contra Zambrano, por distintos actos de violencia de género hacia su hija, se reactivó hace 15 días.
Confirmó que el hombre, por un incidente vial que sufrió en 2018, perdió un brazo y que desde aquel momento la relación con su hija -con quien tienen un hijo en común- se convirtió en un calvario.
"Ella, desde que se separó hace más de dos años, vive conmigo y sus hijos", informó.