El regreso del "Trump robótico": la atracción de Disney que lo vuelve a poner en primera fila
Tras su regreso a la presidencia, Disney actualizó su atracción y la figura del magnate vuelve al centro de la escena. Crecen las voces que piden su cierre.
El parque Magic Kingdom de Disney, en Florida, reabrió su famoso "Salón de los Presidentes" con una novedad que refleja el actual escenario político de Estados Unidos: la figura animatrónica de Donald Trump regresó a la primera fila del escenario, ocupando el lugar central como actual mandatario.
Según supo Noticias Argentinas, la atracción cierra por reformas después de cada elección presidencial. La figura de Trump, que ya ocupó un lugar protagónico en su primer mandato (2017-2021), había sido relegada a un segundo plano durante los cuatro años de la presidencia de Joe Biden.
Esta es la primera vez desde que la atracción abrió en 1971 que un presidente regresa al poder para un segundo mandato no consecutivo, lo que obligó a Disney a realizar este particular "enroque" de figuras en el escenario, donde el robot del actual mandatario realiza el juramento al cargo.
La reapertura, sin embargo, reavivó el debate sobre el futuro del salón. Expertos en entretenimiento y parte del público han presionado para que Disney cierre definitivamente la sala, argumentando que tiene una "forzada carga política" que, aseguran, se acentuó especialmente durante el primer mandato de Trump. Quienes piden su clausura proponen reemplazarla por una atracción de "Los Muppets". (NA)