Bahía Blanca | Martes, 15 de julio

Bahía Blanca | Martes, 15 de julio

Bahía Blanca | Martes, 15 de julio

Otorgan la libertad condicional a Galo Ochoa por buena conducta

Había recibido una condena a 12 años de prisión por atropellar y matar a un joven de 18 años el 1 de enero de 2018.

Ochoa, el día de la sentencia. (Foto: Archivo La Nueva.)

El 1 de enero de 2018 a la madrugada, plena fiesta de Año Nuevo, Galo Ochoa atropelló y mató a Matías Streitemberger (18 años) en la autovía Raúl Alfonsín, a la altura del cruce con calle Milún. El Subaru Impreza que guiaba iba a una velocidad aproximada de 122 kilómetros por hora y el conductor tenía 1,97 gramos por litro de alcohol en sangre.

Al año siguiente, Ochoa fue condenado a 12 años de prisión, sentencia que dejó firme en 2024 la Suprema Corte de Justicia provincial por el delito calificado de homicidio simple con dolo eventual.

Ochoa, hoy de 48 años, permaneció todo este tiempo privado de la libertad pero a partir de ahora gozará del beneficio de las salidas transitorias debido a que las autoridades penitenciarias consideraron que demostró buena conducta.

Por lo tanto, podrá reintegrarse paulatinamente a la ciudad, aunque todavía deberá seguir cumpliendo régimen de detención en la Unidad Penal Nº4 de Villa Floresta.

A Matías lo impactó cuando cruzaba caminando desde el barrio Patagonia hacia Patagonia Norte, donde tenía domicilio, para buscar baterías para su audífono debido a que padecía hipoacusia. Luego del choque, el automovilista siguió su camino y abandonó a la víctima.

La familia del joven no dejó de mostrar su dolor todos estos años por la pérdida irreparable de un adolescente al que si madre Marcela definía como un ser "puro" que "estaba en el mejor momento de su vida, por donde pasaba dejaba cariño".