“En Cabildo el gol tiene nombre y apellido: Gianni Ferrari, un animal, un 9 de otro nivel”
Así lo define su compañero en Pacífico Julián Troncoso, el “Potri”, apodo que heredó en el barrio donde se crío. “A unos de mis hermanos le dicen ´Caballo´, así que cuando tenga un hijo va a ser ´Pony´”.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
El peregrinar del día a día y las 13 horas que permanece fuera de su casa trabajando, entrenado y yendo de un lado a otro es uno de los tantos ejemplos de sacrificio que existen –pero que a veces no se ven-- en el fútbol de la Liga del Sur.
“Estoy más tiempo arriba de la bici que haciendo algo para mi”, declara Julián Troncoso, actual jugador de Pacífico de Cabildo, quien vive en la esquina de Pedro Pico y Darregueira de nuestra ciudad, cumple jornada laboral completa en una panificadora del barrio 5 de abril y de lunes a viernes va y viene a Cabildo soñando con que la pelota le de algo más de lo que le viene dando.
“Me voy de casa a las 7 y vuelvo a las 20, y decí que por la panadería me pasa a buscar en auto mi compañero Lucas Coronel; de ahí nos vamos hasta Villa Harding Green, dejamos el auto en la policía caminera y en ese lugar nos sube la combi que lleva a todos los de Bahía a Cabildo”, reflejó este punta devenido a volante (por derecha) de 25 años, formado en Bella Vista y con pasos consagratorios por Comercial y Dublin, siempre en el Promocional liguista.
Suma 2 conquistas en el actual torneo Apertura con el Tifón cabildense, que ya consiguió la clasificación entre los cuatro que dirimirán el primer certamen de la temporada.
“En nuestro equipo los goles tienen nombre y apellido: Gianni Ferrari (lleva 10 de los 18 que anotó el verde en 12 fechas), un animal, un centrodelantero de otro nivel; jugar al lado de él es un orgullo grande”, indicó el “Potri”.
--¿Por qué ese apodo?
--Surgió en el barrio, de chiquito, y me lo pusieron unos amigos con los que estábamos juntos mañana, tarde y noche. Como uno de mis 8 hermanos, el más futbolero de todos, es “Caballo”, a mi me quedó “Potri”. Y si tengo un hijo lo vamos a llamar “Pony”.
--Es muy buena.
--Lo prometo acá, y a partir de esta nota lo tiene que saber mi novia (Victoria Aman), con la que ya estamos conviviendo.
--¿Cómo está Cabildo con este presente de Pacífico?
--Convulsionado. La gente está muy ilusionada con llegar a una final y poder pelear por el ascenso (no se le da desde 2013, antes de que en la Liga decreten el torneo Unificado 2014). El juego del equipo contagia, tenemos un gran poder de gol y a todos nos empuja el eterno Flaco Delorte (47 años), el que más ganas tiene de ganar algo con el club de su pueblo.