Racing se abrazó a la gloria ascendiendo a la Liga Nacional; descendió Zárate Basket
El equipo de Chivilcoy superó a San Isidro 88 a 76 en el quinto juego de la serie final de la Liga Argentina. En tanto, Argentino de Junín se mantuvo en la elite.
Racing (Chivilcoy) ascendió a la Liga Nacional de básquetbol, al vencer esta noche a San Isidro, de San Francisco (Córdoba), por 88 a 76.
El torneo Apertura quedó para San Isidro y el Clausura para Racing, por lo tanto, tuvieron que disputar la serie por el ascenso, que terminó 3-2.
De esta manera, el local no dejó escapar la posibilidad que se le presentó por segunda temporada consecutiva, tras perder en la anterior frente a Atenas.
Racing ganó los tres partidos de la serie en el Grilon Arena: 88-68, 73-65 y 88-76. Mientras que Sani se quedó con los dos como local: 62-54 y 76-72.
El MVP fue Lucio Reinaudi, quien hoy terminó con 15 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos.
El resto del plantel: José Peralta, Alejo Barrales, Santiago Assum, Juan Cruz Conte Grand, Matthew Harasme, Luciano Ortiz, Emilio Stucky, Abraham Barahona, Simón Cisneros y José Esteban Allub,
En la temporada 2017-2018, Racing ascendió a la Liga Argentina con 37 triunfos consecutivos, con Diego D'Ambrosio, un hombre del club y el mismo DT que hoy se encuentra al frente del ascenso. En aquel equipo del ascenso también estaban, entre otros, Alejo Barrales, conductor actual y el bahiense Leandro Cecchi.
El equipo albiceleste fue dando pasos firmes en cada temporada llegando a octavos en la primera, a cuartos en la segunda, accediendo a semifinales de conferencia en la tercera, final de Liga en la quinta y ascenso.
Se queda Argentino
Argentino de Junín logró la Permanencia en la Liga Nacional al superar a Zárate Basket por 78 a 61 en el cuarto punto de la serie.
De esta manera, los juninenses cerraron la llave por 3 a 1 y se quedan en la máxima categoría. En tanto, la visita descendió a la Liga Argentina.
Arriba
Oberá le ganó como local a Regatas Corrientes, 75 a 65, en el inicio de los cuartos.
En la visita, Federico Elías jugó 12m55 y no convirtió puntos.
En otro de los juegos, Riachuelo superó de visitante a Instituto, por 64 a 56. Valentín Forestier anotó, para los riojanos, 11 puntos (1-2 en triples, 3-3 en dobles y 2-2 en libres) y bajó 5 rebotes.