Súper Rugby Américas: Pampas no pudo contra Dogos y se quedó sin final
El elenco bonaerense, con el bahiense Joaquín Moro, cayó en cancha del CASI por 27 a 21. En la otra semi se clasificó Peñarol.
Pampas no pudo prevalecer con el factor localía y este viernes cayó ante Dogos XV (Córdoba) por 27 a 21, en una de las semifinales del Súper Rugby Américas.
El partido se llevó a cabo en cancha del CASI, en Buenos Aires, donde al cabo del primer tiempo se impuso la visita por 14-12. Fue arbitrado por Pablo Deluca (UAR).
Dogos XV, campeón defensor, volverá a disputar la final del torneo continental de franquicias. Su rival será Peñarol (Uruguay), que derrotó como local a Selknam (Chile) por 34-18. Se jugará el viernes próximo en el estadio Charrúa de Montevideo y marcará una reedición de la primera final que tuvo el SRA en 2023.
El rugby en un solo clic
Los tantos de Dogos llegron por tries de Lautaro Cipriani, Agustín Moyano y Leonardo Gea Salim, con 3 conversiones y 2 penales acertados por Juan Bautista Baronio.
Mientras que en Pampas, que contó los 80 minutos con el bahiense Joaquín Moro, tuvo puntos por tries de Ignacio Inchauspe y Mateo Albanese, más 2 conversiones y 3 penales anotados por Inchauspe.
Moro volvió a cumplir un rol destacado, ganando profundidad en el avance de Pampas para el nacimiento de los dos tries de su equipo. También fue vía de obtenciones en el line y estuvo muy activo en defensa y en la disputa de la pelota en los rucks
El elenco cordobés sorprendió en el arranque con mucha dinámica y movilidad, logrando los tries de Cipriani y Moyano que lo pusieron 14-0 en 15 minutos.
El equipo dirigido por Juan Manuel Leguizamón asimiló el impacto y con control de pelota comenzó a plantear su juego, para descontar y hasta pasar al frente en la segunda parte 18-17 (60m.), con dos penales de Inchauspe y con un hombre menos en cancha por amarilla a Santiago Pernas a los 54m.
Sin embargo, Pampas desaprovechó algunas opciones ofensivas con malas decisiones al buscar el kick en lugar de jugar pasamanos, donde radica parte de su fortaleza. Además, Inchauspe falló una conversión en la primera etapa y un penal a los 67m. cuando los cordobeses habían recuperado el control con penal de Baronio (20-18).
Dogos fue volcando el juego en campo ofensivo y lo definió con el try de Gea Salim a los 72m.
Pampas había llegado a esta instancia como el número 1 de la fase regular, mientras que los cordobeses entraron como 4º clasificados.
Para Dogos XV será la tercera final ya que también en la temporada inaugural (2023), con la nueva denominación del torneo, disputó el partido definitorio ante Peñarol (derrota por 23-17).