Narcos en Bahía: la Justicia convocó a un dirigente social por sus dichos en La Nueva Play
El dirigente del Partido del Trabajo y el Pueblo, César García, sostuvo que los lugares que deja de ocupar el Estado los usurpan narcos.
El dirigente del Partido del Trabajo y el Pueblo, César García, tuvo que presentarse en la Justicia por el testimonio que dio en el programa Allica y Prieta, que se emite por La Nueva Play, sobre la supuesta presencia de narcos en diferentes comedores y merenderos de nuestra ciudad.
La novedad trascendió esta mañana cuando se conoció que el dirigente fue citado a prestar testimonio ante el fiscal Mauricio del Cero.
El jueves pasado, en la programación de La Nueva Play, el dirigente había sido consultado sobre si los comedores y merenderos que maneja su organización en diferentes barrios seguían teniendo ayuda del gobierno de Javier Milei.
García respondió que no obtienen recursos de Nación pero sí del Municipio y la provincia de Buenos Aires, aunque además mencionó que los espacios que quedan vacíos por parte del Estado los ocupan otros sectores.
"Los espacios que ocupaban la Iglesia y organizaciones sociales, hoy lo ocupan sectores narco. Empezaron a aparecer personas de dudosa procedencia que dicen 'yo te doy la plata para el comedor'", afirmó.
García fue además candidato a concejal por Unión por la Patria y participa activamente como líder de la Corriente Clasista y Combativa.
"Los dichos del dirigente ameritan una declaración en sede judicial", explicaron fuentes de la fiscalía a este medio, sin dar mayores detalles.