"El equipo está preparado para tener el rótulo de candidato", dijo Juan Cruz Santini, DT de Olimpo
El aurinegro le ganó fácil a Villa Mitre y es uno de los punteros del torneo de Primera del básquetbol local.
Olimpo logró el resultado más sorpresivo del torneo de Primera, al vencer a Villa Mitre, por 104 a 72, luego de llegar a estampar 38 de diferencia.
"El resultado parece extraño, pero el equipo viene ganando varios partidos por diferencias amplias, entonces, por un lado sorprende, y por otro termina siendo un poco producto del trabajo que estamos haciendo y con la seriedad, intensidad y concentración que venimos afrontando los partidos", justificó el entrenador Juan Cruz Santini.
El Oso estuvo en "El Diario Deportivo", que se emite de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play.
El aurinegro se fue potenciando con el transcurrir del torneo, sumando a Valentín Carrizo, Máximo Genitti y, ayer, con el debut de Fausto Ruesga.
"Las incorporaciones que fuimos haciendo le dieron al grupo una competencia interna muy fuerte. Veníamos hablando en las últimas semanas que esa era la idea, potenciar lo que tenemos y no que modifique la estructura del equipo", contó Santini.
Entender el rol de cada uno es fundamental.
"La filosofía o idea de juego está por encima de las individualidades. Los últimos años cambiamos muchos jugadores del plantel, siempre fuimos fieles a una idea y forma de jugar, por eso es más fácil incorporar jugadores. Los que se van sumando vienen con la idea de colaborar con el grupo y potenciarlo", aseguró el Oso.
A la muy buena base de jugadores que tenía el aurinegro, la fortaleció con refuerzos que alargan el plantel en cantidad y lo potencian en calidad.
"Individualmente hemos ido hablando con cada uno, haciéndoles entender qué necesita de ellos el equipo. Lo que logramos es que en menos minutos, la producción individual de cada jugador se mantenga o aumente. Jugadores como (Marcos) Diel, que promediaba 38 minutos, ayer bajó a 27, entonces, mantiene su producción en menos minutos y con más frescura", señaló.
De acuerdo con lo previsto, del actual plantel emigrarían, para la segunda parte Máximo Genitti y Fausto Ruesga, sumando a Marcelo Piuma.
"Es un equipo ganador desde el día a día, porque entrenan de una manera que, a veces, hasta llama la atención. Inclusive, si le pusiéramos árbitros y tablero no te darías cuenta que es un entrenamiento. Es más, hemos tenido que terminar entrenamientos antes de tiempo. Es un poco transmitir el sentido de pertenencia e identidad que tiene el club. Eso se traslada al juego", resaltó.
Todo esto no hace más que poner hoy por hoy a Olimpo como máximo aspirante a quedarse con el primer tramo del torneo.
"Disfrutamos de ser favoritos. Eso se construye partido a partido. Y va más allá de los nombres. El equipo está preparado para tener el rótulo de candidato. Nos gusta. Esperemos estar a la altura de las circunstancias", asumió Santini.
"Es fácil tener un equipo con jugadores importantes o de nombre, pero después hay que hacerlos funcionar y que todos se complementen; es una tarea muy difícil para el entrenador y para ellos mismos, porque tienen que ceder en un montón de aspectos y ponerse siempre a disposición del equipo y el entrenador", entendió.
"Muchas veces -amplió- nosotros como entrenadores vemos cosas que el jugador puede darle al equipo y que él mismo no está convencido, o piensa que hace otras cosas mejor y nosotros entendemos que no. Se trata de transmitir eso, y convencerlo es la parte más difícil que tenemos como entrenadores. Cuando lo lográs y se da cuenta que funciona, se genera un química entre jugador y entrenador".
Mirá el video completo: