Este martes cancelan vuelos desde y hacia Bahía Blanca por un paro de pilotos
La medida de fuerza fue convocada por APLA y tendrá impacto directo en Aeroparque, Ezeiza y también en el aeropuerto Comandante Espora.
Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de 22 vuelos y la reprogramación de otros 28 debido al paro convocado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que se extenderá desde las 18:00 de este martes 10 de junio hasta las 2:00 del miércoles 11. Según estimaciones oficiales, la medida afectará a unos 6.000 pasajeros.
La protesta impactará de forma directa en las operaciones de Aeroparque y Ezeiza, pero también alcanzará a servicios previstos en el aeropuerto Comandante Espora de Bahía Blanca. En particular, se verán comprometidos el vuelo Aeroparque–Bahía Blanca de las 18:00 y el de Bahía Blanca–Ezeiza de las 19:55.
Desde la empresa se indicó que los pasajeros deben revisar los correos electrónicos registrados al momento de la reserva para verificar notificaciones sobre cambios. Aquellos que compraron sus pasajes a través de agencias de viaje deberán contactarse con las mismas.
“Es importante destacar que la medida está enfocada en una franja horaria específica, por lo que la actividad no estará completamente paralizada”, aclararon desde Aerolíneas.
El gremio de pilotos justificó la medida al señalar un “contexto extremadamente crítico en la industria aerocomercial argentina”, y reclamó por “incumplimientos convencionales, retrasos salariales y la falta de un plan de desarrollo profesional”.