El peronismo bahiense también apoyó a Cristina luego del fallo de la Corte Suprema
Al conocerse la decisión de la Justicia, cientos de simpatizantes justicialistas se dieron cita en la sede de 19 de Mayo al 200.
Subjefe de la Sección Deportes con especialización en temas deportivos. Más de 30 años comentando fútbol y otro tipo de actividades; además de haber realizado coberturas en todo el país con la incursión de los elencos bahienses en la elite del fútbol nacional. También coberturas del seleccionado Argentino en acontecimientos como Copa América y amistosos internacionales.
Referentes y jóvenes militantes del Partido Justicialista de Bahía Blanca respaldaron esta tarde a la expresidenta Cristina Kirchner, tras conocerse el fallo de la Corte Suprema de la Nación por la causa Vialidad, en la que se ratificó su condena a seis años de cárcel.
En la sede de 19 de Mayo, unas 200 personas, simpatizantes, concejales, dirigentes y representantes gremiales, entre otros, ocuparon las instalaciones pasadas las 18, para expresar su repudio al fallo.
Patricia Domínguez, titular del PJ bahiense, expuso que se está viviendo una situación de suma tristeza
"Los peronistas cuando peor estamos, nos juntamos. Es muy triste esta situación, pensábamos que la iban a dejar a competir, pero le tuvieron miedo por lo que podía pasar en las urnas. Cristina es una figura muy fuerte, la mujer más importante del país. Y eso molesta", dijo a La Nueva.
"Es lamentable que estas cosas sigan pasando cuando estamos en democracia. Nuestro partido ya ha tenido otros acontecimientos similares. Pero esto no nos hace bajar los brazos; por el contrario, nos da mucha fuerza para seguir adelante"; aseguró.
Además, Domínguez remarcó que el respaldo se hizo notar en nuestra ciudad.
"Bahía se ve golpeada y es muy especial. Para nosotros tener el PJ lleno es muy importante: pese al horario laboral los compañeros se hicieron presente y todavía van llegando. Acá hay muchos referentes de años, que conocen la historia de nuestro partido y saben lo importante que son estos momentos", apuntó.
"Ayer (por el lunes), durante todo el día, nos llamaron para ver qué hacíamos. Y mi respuesta fue inmediata: vamos a esperar la sentencia en paz. No es nuestra intención salir a la calle a hacer revueltas a cortarlas o frenar el tránsito. En Buenos Aires se vio otra cosa, es otro mundo; celebramos que la gente haya salido a respaldar a Cristina", finalizó.
Por su parte, el concejal Carlos Moreno Salas, extitular de SMATA, lamentó el momento en que se conoció el fallo.
"Es una cuestión política; el fallo se da justo cuando Cristina lanza su candidatura. Apunta exclusivamente a no dejarla construir, ponerle trabas por ser la máxima referente del peronismo en los últimos años", aseguró Moreno Salas.
"Tanto Cristina como Néstor volvieron a recrear de alguna manera todos los logros que tuvo la época de Perón: con beneficios para los trabajadores, niños, jubilados, empresarios y científicos, que hoy están descuidados. Si realmente hay culpabilidad y afirman que es real lo que dicen que hizo, yo me pregunto: ¿Por qué esperaron tanto? ¿Por qué no lo hicieron el año pasado? Esto estaba planificado", reveló.
Moreno Salas apuntó a lo que se le viene al PJ en la reconstrucción como partido.
"El peronismo debe rearmarse, reagruparse y trazar un objetivo común que tenga que ver con proyectos y políticas de Estado. Discutir sobre educación, salud, economía, justicia, ciencia y tecnología. Pensar en proyectos de cara al futuro y también en rearmar los cuadros para que cuando llegue ese momento tengamos realmente una base sostenible para ofrecerle a la ciudadanía una alternativa mucho mejor de la que nosotros llevamos adelante", remarcó.
A su turno, la exconcejal y referente justicialista, Ana Civitella, brindó su apoyo incondicional a Cristina Kirchner.
"Nos va a encontrar siempre a su lado, en una espera activa, como nos gusta decir. Cristina tiene una llegada extremadamente clara, sencilla hacia todos los sectores. No hay que explicar lo que dice, se entiende. La justicia cometió una terrible injusticia", expresó.
"Cuando la justicia no se aplica en tiempo y forma, deja de ser justicia. Es inaudito esto que ha sucedido, porque si miramos alrededor vemos quienes han zafado, por decirlo de alguna forma, de la justicia. La juzgaron mal, es algo que le conviene al poder mundial y no le conviene a Milei ni a Macri, y esta es la realidad", subrayó.
"Y ojo que no pase como en el caso de Lula, que vuelva más fortalecida. Cristina es una líder peligrosa para el poder mundial, para la gente de extrema derecha. La gente está temerosa, muy temerosa. El peronismo tendrá que seguir haciendo un análisis muy profundo, comprometerse más. Confío en un despertar del partido, lo vamos a lograr", finalizó.