Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Después de la rotura que dejó sin agua a tres barrios, se restablece el servicio en Bahía Blanca

Según ABSA, las tareas involucraron la afectación de algunas zonas del centro, macrocentro, Universitario y Pacífico.

 

Foto: Archivo La Nueva.

Luego de los trabajos que hubo que llevar a cabo debido a la rotura de una cañería en la intersección de las calles Undiano y Brown, que durante varas horas dejó sin servicio de agua el centro de Bahía Blanca, además de los barrios Universitario y Pacífico, lentamente se va restableciendo el servicio.

Según se indicó desde la empresa prestaría, desde el mediodía hubo que llevar a cabo maniobras de cierre del suministro en el acueducto Brandsen-Undiano, en el tramo entre Dorrego e Italia, para efectuar la reparación en la red.

Además, desde el municipio de Bahía Blanca se informó que se normalizó el tránsito vehicular en la calle Brown, que se encontraba cerrado a la altura de Pueyrredón debido a los trabajos de reparación.

Los trabajos que se vienen realizando en ese sector, en el marco de la obra de reacondicionamiento del Acueducto de calle Brandsen que lleva adelante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), en Bahía Blanca, están centrados en dos posiciones: calles D´Orbigny y Agustín de Arrieta y en Undiano casi Brown.

En esos puntos se avanza con la excavación que permitirá la construcción de una cámara y el recambio de las válvulas junto al resto de piezas accesorias como ya ha ocurrido en otros sectores del recorrido, como son los casos de Brandsen y Dorrego o Chile y Undiano, respectivamente.

Estas intervenciones requieren el corte total del tránsito en el lugar, no solo por la utilización de maquinaria pesada, sino también por las profundidades que deben alcanzarse en la excavación.

A esta etapa, proseguirá la construcción de las cámaras de hormigón que alojarán las nuevas válvulas que facilitarán la operación del acueducto, vital para el control de caudales y presión de agua en la ciudad.

Esta obra es parte del Plan Hídrico que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires, para mejorar la provisión de agua en Bahía Blanca y la región y que incluye trabajos de mejora en el transporte de agua cruda, ampliación en el tratamiento del líquido y renovación de cañerías de distribución.