Crimen narco: declaran culpables a los acusados, pero con distinta participación
El juez técnico Eduardo d'Empaire deberá fijar en los próximos días las sanciones para Fabián Rossi y Juan Manuel Mejuto, tras el veredicto del jurado.
El jurado popular declaró culpables a los dos acusados del crimen con sello narco de Juan Ramón Romero Miranda, aunque entendió que tuvieron distinta participación.
Los 12 votantes, por unanimidad, tomaron esa decisión, pero consideraron que el abogado Fabián Rossi fue autor de homicidio criminis causa (prevé prisión perpetua) y que Juan Manuel Mejuto tuvo una participación secundaria, con lo cual recibiría una pena menor.
De esta manera, será el juez técnico, doctor Eduardo d'Empaire, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 3, quien defina próximamente la pena para cada uno de ellos, luego de la audiencia de cesura.
Ayer declararon ambos y tanto Rossi como Mejuto se habían alejado de la posición de autores del crimen, consumado en septiembre de 2021 en el quincho de la casa del primero, en el barrio Patagonia.
Desde la instrucción de la causa, Rossi aseguró que aquel día estaba en su vivienda con distintos familiares, pero que no escuchó nada que pueda estar relacionado con el hecho de sangre y también dijo que Mejuto tenía las llaves de su quincho.
Mejuto, en tanto, reconoció haber presenciado toda la secuencia del crimen pero cargó las tintas contra Rossi como el autor del disparo en la nuca que terminó con la vida de Romero Miranda.
Mejuto también relató que la disputa mortal fue por "el trono de la corona", en referencia al dominio del negocio de la droga en Bahía y la región.