Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Dorrego: arrestan a un hombre e investigan si reducía vehículos robados

Al menos tres rodados con adulteraciones, todas sustraídos en Mar del Plata, fueron secuestrados. Por el caso quedó aprehendido Pablo Beliu.

Dos de los vehículos adulterados, secuestrados frente a la comisaría dorreguense.

La Policía de Coronel Dorrego interceptó en esa ciudad al menos tres vehículos con pedido de secuestro de Mar del Plata en los últimos días y por el caso fue aprehendido un hombre de 50 años.

Se trata de Pablo César Ariel Beliu, a quien se imputó, en principio, del delito de encubrimiento reiterado en causas de robo de automotor.

Ahora se investiga la posible existencia de una organización dedicada a reducir y vender autos sustraídos en esa ciudad de la costa atlántica, a partir de otros hechos detectados en Dorrego y la zona.

De hecho a Beliu se lo había interceptado, a fines de abrilcon otra camioneta sustraída en aquella ciudad.

A la aprehensión de Beliu se llegó después de un operativo que se produjo el lunes, sobre las 2.30, cuando los uniformados interceptaron, en Maciel y El Gaucho, al hombre al mando de una camioneta Toyota Hilux, con patente colocada AE 372 BM.

Luego se estableció el número de dominio de ese vehículo era AC 619 WV y que tenía pedido de secuestro por robo desde el 3 de febrero pasado, por una denuncia radicada en Mar del Plata.

Si bien el rodado quedó secuestrado, la Justicia dispuso la libertad de Beliu y negó allanamientos, aunque al día siguiente la misma persona fue interceptada a bordo de una Toyota SDW4, con chapa colocada IWO 538, pero que tampoco era de ese vehículo, también robado en "La Feliz".

En ese caso volvió a quedar aprehendido Beliu y, teniendo en cuenta que la cédula verde que portaba era falsa, se iniciaron actuaciones por infracción a los artículo 296, 292 y 289 del Código Penal.

Al constatar el domicilio que presentó al momento del arresto, la Policía descubrió que en su garaje tenía estacionado un Peugeot 408, sin dominio colocado, que también era buscado por robo en Mar del Plata.

En consecuencia, ayer se autorizó un allanamiento a la vivienda y se secuestraron no solo ese auto sino también un pendrive, documentación de interés y teléfonos celulares. 

La investigación continúa, a disposición de la UFIJ Nº 10, a fin de determinar "la posible existencia de una banda dedicada a reducir y vender en esta zona autos robados en Mar del Plata", confirmó una fuente de la investigación.