Manchafico se tomó revancha picando el penal: "Si salía mal todavía me están puteando"
El capitán de Villa Mitre abrió el marcador en el triunfo ante Santamarina por 3 a 0.
Las vueltas de la vida volvieron a poner a Víctor Manchico ante la chance de un penal frente Santamarina de Tandil ayer, tal como sucediera el pasado 11 de agosto.
Aquella tarde el neuquino pateó alto y desviado (encima después le sacaron un remate en la línea, que hubiera sido un golazo) y la Villa se perdió de sumar dos puntos que hubieran sido clave en ese nonagonal.
Pese a que el partido de ayer era menos trascendental por el momento de la temporada, aquel antecedente estaba fresco. En Mancha y, también, en los jugadores rivales.
Esta vez, el capitán tricolor decidió cambiar de estrategia: la picó, demostrando toda su clase y jerarquía.
"Lo tenía un poco pensado, pero con lo que me dijeron ellos me terminé de convencer y la piqué. Por suerte salió bien, si salía mal todavía me están puteando", contó Manchafico en el vestuario.
Una vez que la pelota entró mansita, Víctor mandó a callar a los jugadores rivales dedicándoles el gol. Algo que generó enojo, pero no pasó a mayores. Fue el 1 a 0 de una cómoda y sólida victoria por 3 a 0 de Villa Mitre.
"Ellos boquearon antes del penal, creo que era desubicado todo lo que decían. Sabían que había errado la vez pasada y que me había quedado con una calentura bárbara. Y nada... después me salió dedicárselo, fue una boludez mía y ya está. Les pedí disculpas y quedó todo ahí, adentro de la cancha", calmó las aguas el defensor.
"Sabía que era un penal pesado para mí por todo lo que había pasado. Por suerte lo convertí", agregó.
Lo cierto es que el gol de Manchafico a los 13 minutos encaminó temprano un sólido éxito de la Villa, que marcó todos los tantos en la primera mitad y sumó el cuarto triunfo en los últimos cinco juegos.
"Estoy contento, no sólo porque ganamos y sumamos los tres puntos, sino porque el primer tiempo que tuvimos fue de los mejores. Ojalá que podamos mantener esta regularidad y seguimos adelante", dijo Víctor.
"Creo que tuvimos bien parados -siguió- y fuimos letales en las pocas chances que tuvimos. Estoy contento. Sabemos que tenemos que mejorar mucho, pero vamos por el camino correcto".
-Por su experiencia y cómo les va de local, daba la sensación que el partido se terminó en el primer tiempo...
-Sí, seguro, nos propusimos usar el segundo tiempo para seguir creciendo. Sabíamos que ya tenía una diferencia abultada y que íbamos a manejar los tiempos. No te voy a mentir: nos hubiese gustado defendernos más con la pelota, creo que se la decimos mucho, pero no nos llegaron mucho y eso está bueno.
-A pesar del traspié contra Círculo están siendo otra vez ese equipo que se acostumbra a ganar...
-Sabíamos que teníamos que hacerlo en nuestra cancha, nos sentimos muy muy cómodos con nuestra gente. Sabemos que tenemos una localía muy fuerte, que acá los equipos no vienen a jugar, son un poco mezquinos y eso lo tenemos que aprovechar.
-Comenzó la segunda ronda de esta fase, ¿qué ves en el quipo después de 10 fechas?
-Creo que todavía hay muchas cosas que tenemos que mejorar, tenemos que mantener una regularidad. Creo que todavía tenemos muchos altibajos, eso es lo principal que tenemos que mejorar.