Encontraron muerto a uno de los puesteros de Rojas y ya son dos las víctimas fatales por el temporal
Se trata de Pablo Catacata Madrigal, uno de los puesteros de un campo en la ciudad de Rojas, que había desaparecido durante las inundaciones que azotaron al norte de la provincia.
El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó esta tarde que encontraron muerto a Pablo Catacata Madrigal, uno de los puesteros de un campo en la ciudad de Rojas, que había desaparecido durante las inundaciones que azotaron al norte de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de la segunda víctima fatal mientras que otras tres personas continúan desaparecidas.
Pablo era uno de los dos puesteros de un campo que cruzaron a caballo un arroyo para ver cómo estaban los animales, y fueron arrastrados por la corriente.
Junto a su pareja vivía en la localidad de Rojas, al límite con Pergamino, un pueblo ubicado a 240 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos trabajaban en una estancia y habían salido en medio del temporal. El cuerpo fue hallado en la zona del río dulce y en las próximas horas será trasladado a la morgue judicial para que su familia pueda identificarlo.
Mónica, hermana de Pablo, contó detalles de lo sucedido: “El último que los vio fue un compañero de la estancia donde mi hermano trabajaba con Antonella. Él nos contó que los tres salieron en caballo. Estaban yendo a ver los animales vacunos para cambiarlos de lote, como hacían siempre que llueve”.
“Estaban intentando cruzar el río cuando el caballo de Antonella se asustó. Ella cayó y Pablo saltó a ayudarla. Su amigo también se cayó al agua, pero pudo salir a flote y se agarró de una rama. Después ya no los vio más”, relató.
A su vez, el ministro Alonso agregó que los otros dos desaparecidos fueron "personas que se arrojaron a un arroyo por su propia vocación y no pudieron salir".
El primero de ellos se produjo en la localidad de Bernal, partido bonaerense de Quilmes, mientras que el segundo fue en el municipio bonaerense de Moreno.
El titular de la cartera de Seguridad provincial informó que "hubo más de 1000 rescate de personas que tuvieron riesgo de vida, además de miles de evacuaciones" durante todo el fin de semana.
“Los rescates se hicieron por gente que no respetó el alerta rojo o naranja. Es muy importante quedarse en casa. Cuando no respetamos los alertas, ponemos en riesgo nuestra vida y la de los rescatistas”, remarcó Alonso. (TN)