Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

El Municipio detalló cuál es el estado de situación en la tarde del miércoles

La comuna detalló el avance de los nuevos trabajos de recomposición de la infraestructura local.

 

Archivo La Nueva.

La Municipalidad de Bahía Blanca detalló este miércoles cuál es el estado de situación en todo el ámbito local, en medio de las múltiples tareas de recomposición de la infraestructura, a cinco días de la trágica inundación.

El siguiente es el reporte de la comuna, pasadas las 16.30:

Evacuados

Al momento hay 223 personas evacuadas.

EDES

Ya fue restablecido el 87% del servicio energético.

Documentación

Se habilitaron las oficinas del Registro de las Personas en Castelli y la Terminal de Ómnibus con atención hasta las 16 hs. A través de un convenio con RENAPER se realizarán gestiones de DNI de manera gratuita en Bahía Blanca.

Transporte

Se encuentra habilitada la circulación vehicular del Parque de Mayo con las siguientes consideraciones.

Sin embargo,  en el puente Urquiza (partidor) estará prohibido el paso tanto vehicular como peatonal. La circulación será por el Paseo de los Guardianes hasta la Casa de Guardaparques y continuará hasta la entrada de calle Florida (El Rosedal).

El camino se encuentra señalizado y la velocidad máxima será de 30 km/h y se deberá transitar con precaución.

Recordamos que el transporte público de pasajeros ya está funcionando de 6 a 21 hs con frecuencia de domingo y algunos recorridos modificados que pueden consultarse en https://www.gpsbahia.com.ar/ 

ANSES

Está funcionando un móvil de atención en Terrada 45, de 8 a 14, para la realización de trámites jubilatorios y asesoramiento sobre vencimiento de moratorias. Se atienden los turnos reprogramados de cualquier sucursal.

Además, funciona otra unidad móvil en Brown 180 con atención de trámites de ciudadanía, desempleo, asignaciones y escolaridad. Los usuarios deberán presentarse con DNI. Cabe destacar que en ambas oficinas (Colón y Brown) hay personal disponible para recepcionar documentación.

PAMI 

En las UGL de la ciudad se mantienen guardias pasivas para casos de emergencia. En tanto, los afiliados pueden retirar medicamentos y pañales en farmacia presentando receta manual (color celeste).

Dichos recetarios se entregan en las unidades sanitarias que se encuentran activas y a través de médicos de cabecera, sin embargo quienes lo requieran podrán retirarlos en San Martin 269.