“Tuve propuestas para seguir en el Federal A, pero elegí sumarme a Libertad y elegí bien”
Después de 11 temporadas consecutivas en Villa Mitre, Agustín Cocciarini no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico tricolor y antes de viajar solo al norte prefirió quedarse junto a su familia en Bahía.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
“Cuando me enteré que no iba a seguir en Villa Mitre lo primero que pensé es ¿y ahora que va a pasar? Por suerte recibí varios llamados y algunos contactos de clubes del Federal A, pero la decisión final fue quedarme acá”.
Después de 11 temporadas en el tricolor, a Agustín Cocciarini le comunicaron que no lo iban a tener en cuenta y para descargar tensiones y mantenerse físicamente en condiciones siguió entrenando por su cuenta en la pista de atletismo del parque de Mayo.
“A los 33 años me siento en condiciones de seguir compitiendo a ese nivel, pero son decisiones que uno tiene que acatar y es cierto que el jugador siempre está expuesto a este tipo de cuestiones”, expresó el “Negro”, formado en Liniers (debutó en la Primera del “Chivo” el 14 de septiembre de 2008, en la derrota ante Sporting en Punta Alta por 1 a 0), con un breve paso por Olimpo y desde 2013 en filas de la Villa.
Libertad será el cuarto equipo en su carrera y volverá a jugar en el torneo local liguista después de dos años.
“La propuesta que me hicieron fue seductora, el club tiene objetivos claros y el DT es Daniel Correa, a quien conozco y admiro por su capacidad para trabajar y llevar hacia adelante los grupos”, ratificó el volante central bahiense que estuvo a punto de cerrar trato con San Martín de Formosa y Crucero del Norte, ambos del Federal A.
“Te digo la verdad, lo económico era muy apetecible, pero prioricé la familia, sobre todo mi hija (Valentina) de 7 años que practica patín y está súper entusiasmada con esa actividad. No le podía pinchar el globo y hacerla viajar a miles de kilómetros; iba a ser un golpe duro para ella”, se sensibilizó este guerrero con 122 cotejos vistiendo la casaca villamitrenses entre Federal A y Copa Argentina.
“Empecé a mirar con buenos ojos la posibilidad de quedarme acá y surgió lo de Libertad, un club ordenado, con gente predispuesta y con muchas ganas”, acotó.
“Me sumé con la idea de pelear por grandes desafíos. Libertad viene de ascender y seguramente el primer objetivo será mantenerse en la A de la Liga, pero hay plantel para ilusionarse con algo más. Hay que entrenar duro y mentalizarse en jugar para ganar”, sintetizó Agus.