Ciclismo: Tomás Muñecas se llevó la segunda fecha para General Roca
El rionegrino dominó la clasificación final del premio Gaetano Dezi, que se corrió esta mañana en el Parque de Mayo. Segundo fue Omar Coria y tercero Néstor Sáez.
Con victoria de Tomás Muñecas, de General Roca, se llevó a cabo en el circuito interior del parque de Mayo, la programación organizada por la Federación Ciclista del Sud, en homenaje a Gaetano Dezi.
El ganador de la competencia, en la que participaron 29 corredores, sacó una vuelta de ventaja junto a Omar Coria, Néstor Sáez, Ariel Rodríguez, Ricardo Piriz y Juan Garro, quienes ocuparon los restantes puestos de privilegio en la clasificación general.
La acción más trascendental de la competencia de 75 minutos con cinco embalajes se produjo a los 10 minutos de carrera cuando el lote de los seis corredores (que a la postre fueron los mejores situados en la general), se distanció del pelotón acumulando ventaja hasta sacar el giro de ventaja.
A partir de esa alternativa hubo otros intentos de fuga infructuosos mientras que el pampeano Jorge González (ganador ayer en una prueba de 90 kilómetros en Allen) se adjudicó los cinco embalajes quedándose con el séptimo lugar.
Estas fueron las clasificaciones registradas en la segunda fecha del calendario 2025:
Elite, sub 23, juveniles, master A y B (75 minutos): 1) Tomás Muñecas (General Roca), 2 puntos y una vuelta de ventaja; 2) Omar Coria, 1 punto y una vuelta; 3) Néstor Sáez (primero en master B), sin puntos y una vuelta; 4) Ariel Rodríguez, sin puntos y una vuelta; 5) Ricardo Piriz, sin puntos y una vuelta; 6) Juan Garro, sin puntos y una vuelta; 7) Jorge González, 25 puntos; 8) Daniel Espinoza, 7; 9) Matías Pollio, 5; 10) Pablo Mércuri, 4; 11) Pablo Bien, 3; 12) Guillermo Erro, 3; 13) Héctor Romero, 2; 14) Julio Vincenz, 2; 15) Germán Marín, 1 punto.
Master C y D (45 minutos): 1) Ariel Linares (Viedma), 12 puntos; 2) Juan Rau, 7 puntos; 3) Ariel Vergara; 6; 4) Sergio Vitale, 5; 5) Ariel Abdala, 2; 6) Julio Rau, 1.
Master E (30 minutos): 1) Miguel Giménez y 2) Vicente Santoni.
Damas (30 minutos): 1) Flor Ugrot Sepúlveda; 2) Jimena Oliden; 3) Johana Menéndez; 4) Vanesa Salvo; 5) Nadia Bartolomé y 6) Fátima Escobedo.
Promocionales de menores de 40 años: 1) Dennis Britos: 2) Gastón Bualo; 3) Agustín Portugal; 4) Aylwin Tripailau y 5) Luz Andrade.
Promocionales de mayores de 40 años: 1) Héctor Portugal; 2) Gonzalo Mazars; 3) Ezequiel Delgado; 4) Sebastián Pella; 5) Alejandro Enríquez y 6) Claudio Pascual.
Asamblea de la Federación del Sud
Para el venidero sábado 29 de marzo, la Federación Ciclista del Sud cita a todas las entidades afiliadas a tomar parte de la asamblea general ordinaria, que se desarrollará desde las 18 en la sede del club Ciclista Pedal Bahiense, ubicada en calle La Falda 2137.
Entre los puntos a tratar en el orden del día aparecen:
1) Designación de dos (2) Asambleístas para que en representación de la Honorable Asamblea, aprueben y firmen el Acta correspondiente en el Libro de Actas de Asamblea.
2) Consideración de la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de recursos y Egresos e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondiente al Ejercicio de la Entidad, cerrado el 31 de diciembre de 2024.
3) Elección de todos los miembros de la Comisión Directiva, por finalización de mandato.
Las Asambleas se consideran válidas cuando se celebren con la presencia de, por lo menos, la mitad más uno de los representantes legales de las entidades afiliadas con derecho a voto.
Las afiliadas podrán hacerse representar en las Asambleas por carta-poder a favor de otra entidad afiliada, quien la deberá representar en dicho acto.