Liniers se ilusiona con volver a ser protagonista en Primera
El mercado de pases continúa activo para 2026, mientras se cierra el 2025.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Liniers continúa con el armado del plantel de Primera 2026 y, tras la contratación de Agustín Dottori, ahora aguarda -con marcado optimismo- la respuesta positiva de Gastón Torres, una de las fichas más buscadas del mercado. También, esperan la misma definición por parte de Nicolás Quiroga.
De esta manera, en caso de confirmarse, el albinegro se aseguraría dos fichas de experiencia y que vienen de compartir la última temporada en Napostá.
Con estos nombres, más Julián Marinsalta, el Chivo definitivamente podría ilusionarse con transitar otro camino mucho más aliviado que el último torneo, en el que cayó a jugar por la Promoción.
Tendrían que asegurarse, además, un base como reemplazo de Santiago Gattari, que está a la espera de otra posibilidad para jugar la Liga Federal.
En este armado, que se completaría con cinco mayores -de las siete fichas posibles-, le daría posibilidades a los menores -que ya tuvieron en algunos casos activa participación- como Genaro Groppa, Nicolás Ramos, Franco Lanaro, Tomás Sabatini, Diego Olave, Alejo Ayude y Franco Severini.
Volvió Heinrich
Napostá va completando las fichas mayores en este renovado plantel y confirmó el regreso de Ramiro Heinrich, el ex Villa Mitre.
El tornquistense vuelve después de ser campeón en la temporada 2022-23.
En el equipo que orientará nuevamente Fabricio Piccinini ya se sumaron Marcos Diel (ex Olimpo), Fausto Depaoli (ex Villa Mitre), Pedro Santiago (ex Estudiantes) y Valentín Carrizo (ex Olimpo).
Baja a Segunda
Ramiro Aguirre, el ex Estudiantes, se sumó a San Lorenzo, que intentará regresar a Primera rápidamente.
¿Cómo se completará?
Respecto de los entrenadores, aún no terminaron de completarse los 24 casilleros disponibles entre los 12 equipos de Primera y 12 Segunda, restando confirmar Olimpo y El Nacional.
En cuanto al aurinegro, no continuaría Juan Cruz Santini (justamente podría ir a El Nacional) y una opción para ocupar su lugar sería Ezequiel Zani, un debutante en la categoría, quien dirigió en Chile y, de regreso, estuvo como asistente de Santini. De todos modos, aún no hay nada confirmado.
En Primera los que tienen sus entrenadores confirmados son Bahiense del Norte (Alejandro Navallo), Barrio Hospital (Claudio Queti), Estrella (Walter Romerniszyn), Estudiantes (Facundo Sastre), Independiente (Javier Musumeci), Leandro N. Alem (Hernán Jasen), Liniers (Mauricio Vago), Napostá (Fabricio Piccinini), Pacífico (Mauro Richotti), Pueyrredón (Ariel Ugolini) y Villa Mitre (Emiliano Menéndez).
En Segunda: Altense (Nicolás Altamirano), Argentino (Andrés Iannamico), Ateneo (Alexis Amarfil), Bahía Basket (Juan Pablo Coronel), Comercial (Gustavo Candia), Espora (Juan Gilberto Soldini), La Falda (Juan Miguel Vigna), 9 de Julio (Julián Turcato), San Lorenzo (Sebastián Aleksoski), Sportivo Bahiense (Miguel Loffredo) y Velocidad (Alan Rava).