Patagones: aprobaron por mayoría el presupuesto 2026
El dinero asignado asciende a 47 mil millones de pesos.
Con los siete votos del bloque Fuerza Patria, más dos de Somos Buenos Aires, el Concejo Deliberante de Patagones aprobó el presupuesto 2026, con un monto cercano a los 47 mil millones de pesos.
El despacho final fue consensuado luego de una reunión en el marco de un cuarto intermedio de varias horas.
Desde el bloque oficialista se resaltó el diálogo mantenido con los distintos bloques legislativos y el acompañamiento de los ediles de Somos. “Se acercaron propuestas vinculadas a distintos entes que podían ser financiadas a partir de la readecuación de partidas", destacaron.
Por su parte, desde el bloque de Somos Buenos Aires expresaron que “en un presupuesto que ya estaba aprobado desde el inicio, desde nuestro espacio propusimos mejorías y hemos sido tenidos en cuenta”.
Entre otras, se consiguieron 20 millones adicionales para reparación de pavimentos, 20 millones para señalización y cartelería (indispensable para incentivo al turismo), 25 millones adicionales en consonancia con el incremento de las tasas para recambio de luminarias.
En materia de Salud, añadieron, lograron duplicar el fondo de equipamiento hospitalario, la puesta en agenda del regreso de especialistas a las localidades del interior y la posibilidad de reincorporar las rondas sanitarias.
La Libertad Avanza, en contra
“Dijimos no a un presupuesto desordenado y alejado de las necesidades reales de los vecinos” Así se expresaron del bloque libertario, quienes con sus cinco ediles votaron en contra la iniciativa.
“Ayer, luego de una jornada extensa y de mucho trabajo, desde nuestro bloque decidimos rechazar el presupuesto presentado por el Ejecutivo municipal, ya que entendemos que no refleja las prioridades ni las urgencias que hoy atraviesan los vecinos de todo el partido de Patagones”, señalaron desde el partido violeta.
Por su parte, en su primera incursión como bloque unipersonal, el concejal Ricardo Angos (Patagonia Bonaerense), explicó que contrariamente a su apoyo a la Fiscal Impositiva, esta vez, la expectativa no se vio reflejada en el Presupuesto presentado.
“El presupuesto es la ley de leyes: debe marcar el rumbo de la gestión y mostrar con claridad cómo y dónde se van a invertir los recursos públicos. En mi análisis, el proyecto no responde a las necesidades actuales del distrito ni expresa una visión clara de desarrollo para Patagones”, destacó. (agencia Patagones)