Bahía Blanca | Lunes, 29 de diciembre

Bahía Blanca | Lunes, 29 de diciembre

Bahía Blanca | Lunes, 29 de diciembre

Nuevo parte médico: Cristina Kirchner presenta "una lenta recuperación" y continuará internada

La expresidenta se encuentra en el sanatorio Otamendi desde el pasado 20 de diciembre, mientras se recompone de un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada.

La expresidenta Cristina Kirchner continuará internada en el Sanatorio Otamendi a pesar de que mostró una “lenta recuperación” tras las leves complicaciones que sufrió tras ser intervenida por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada. El equipo médico del hospital emitió un nuevo comunicado, pero todavía permanecerá con la recuperación.

"Informamos que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner continua su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada. La paciente presenta una lenta recuperación del ileo posoperatorio. Se mantiene con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso", señaló el comunicado que lleva la firma de la directora médica del nosocomio, Marisa Lafranconi.

Y remarcaron: “Comienza con ingesta de semisólidos con buena tolerancia. De no mediar complicación adicional, se mantiene la indicación de internación hasta la recuperación completa del cuadro abdominal, retiro del drenaje y finalización del tratamiento antibiótico”.

De acuerdo al portal de Infobae, los especialistas señalaron que el cuadro que atraviesa la presidenta del PJ se atraviesa generalmente de manera transitoria y suele resolverse con tratamiento de soporte, que incluye reposo intestinal, control de líquidos y monitoreo estricto de la evolución clínica.

La exmandataria, de 72 años, fue trasladada el pasado 20 de diciembre al Otamendi luego de experimentar dolores abdominales agudos en su domicilio del barrio de Constitución, donde cumple arresto domiciliario.

Tras la evaluación inicial, los médicos indicaron estudios complementarios y autorizaron la cirugía de urgencia. La operación fue realizada con la correspondiente autorización judicial y, según fuentes cercanas, “salió bien”.

Noticia en desarrollo