Robaron cables subterráneos en las instalaciones del Club Villa Mitre
Una vez más el predio de México y Thompson fue blanco de delincuentes que sustrajeron el tendido eléctrico para iluminación de las canchas de fútbol 5.
Los delitos en perjuicio del Club Villa Mitre lamentablemente se repiten y esta vez desconocidos accedieron al predio ubicado en el barrio Rivadavia, donde robaron cables de iluminación subterráneos.
La sustracción se cometió al parecer anteanoche, en el complejo La Ciudad que funciona en Thompson y México.
Así lo confirmó a La Nueva. Gonzalo Flores, coordinador de obras y mantenimiento del club, quien precisó que los ladrones sustrajeron el tendido eléctrico que suministraba luz a las canchas de fútbol 5.
Los delincuentes cortaron los cables de alimentación y los desenterraron.
Según el informante, los responsables del ilícito tienen conocimientos sobre la manipulación de estos cables para evitar su electrocución.
"Son cables trifásicos, así que supongo que los robó una persona que sabe del tema porque si los tocás (sin tomar las precauciones necesarias), te morís", dijo Flores.
"Ya son duchos en esta cuestión; si no, es imposible", agregó.
Los autores del hecho también se apoderaron de disyuntores y otros dispositivos para instalaciones eléctricas, faltantes que se constataron ayer a la tarde.
Valioso cobre
Este tipo de robos en general se consuma por el alto valor de venta del cobre que contienen los cables.
Si bien el representante de la institución deportiva ignora cuántos metros del tendido robaron, aseguró que el daño económico es significativo.
"El predio es tan grande que no sabemos por dónde ingresaron los ladrones", finalizó la fuente consultada.
En el lugar hay cámaras de seguridad y ahora se están instalando más equipos, pero todavía no se pusieron en funcionamiento.
A principios de este mes habían robado aproximadamente 75 metros del alambre perimetral del campo de deportes.