No declaró un efectivo de Prefectura acusado de encubrir a un narco
Sebastián Moreno hizo uso de su derecho a guardar silencio ante el fiscal Mauricio Del Cero.
Se negó a declarar un efectivo de la Prefectura Naval Argentina detenido bajo la sospecha de encubrir la acción de un narcotraficante en Bahía Blanca.
Voceros oficiales informaron que Sebastián Moreno, cuya captura se produjo por orden del Juzgado de Garantías N° 4, decidió hacer uso de su derecho y guardó silencio ante el fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la UFIJ N° 19.
El uniformado cumplió tareas durante varios años en nuestra ciudad y actualmente se encontraba en la ciudad de Rawson, donde ayer se concretó su arresto.
Del Cero indicó que Moreno está imputado de "encubrimiento doblemente agravado, además de otros delitos vinculados a la función pública e incumplimiento de los deberes".
La causa se inició en junio de 2022, en el marco de una investigación por abuso sexual que tramitaba ante la UFIJ N° 14, cuando fue allanado el domicilio de Héctor Leonardo Diez.
Allí, pese a que el objetivo del procedimiento era otro, se secuestró cocaína y marihuana y elementos de corte, así como una balanza digital de precisión y recortes de nylon.
"Se incautó también un teléfono que fue investigado. De ese celular surge que Moreno le avisó (a Diez) que aparecía en otra investigación que llevaba adelante el fuero Federal respecto de Fabián Accarino".
"Cuando Diez se queja de que su proveedor estaba preso, Moreno le dice que se busque otro y le recomienda un lugar para comprar droga. También le advierte que si bien aparece, él lo elimino del informe", agregó el fiscal.
Del Cero agregó que si bien la investigación respecto de Diez se cerró por su fallecimiento, en el caso del uniformado continuó a partir de los elementos que llevaron a descubrir su presunta complicidad y encubrimiento.