Un drama fantástico filmado en Pehuen Co prepara su preestreno
La película se llama "La última enseñanza" y se proyectará en el Teatro Colón de Punta Alta.
"La última enseñanza" se llama una película íntegramente creada, producida y filmada en Coronel Rosales y que en breve tendrá su avant premiere en la sala cinematográfica del emblemático Teatro Colón de Punta Alta.
"En un mundo donde el dolor y la soledad se entrelazan, Dante -un niño de 9 años- se encuentra aislado en su habitación, alejado del mundo exterior", dice al inicio el tráiler de esta película categorizada como drama fantástico.
"En el refugio de sus sueños, conoce a un enigmático personaje que aprendió a navegar por las conciencias de los niños tristes. A través de su guía, Dante emprenderá un viaje emocional que lo llevará a confrontar su sufrimiento y descubrir la magia que puede devolverle la alegría y la esperanza", continúa la presentación, que habla a la vez de una "conexión entre melancolía y creatividad" para hallar "el camino hacia la redención".
Fue dirigida por Elio Caprin Dal Sasso sobre un guion de Federico Gencarelli y contó con un amplio equipo de trabajo conformado en su mayoría por estudiantes y profesores de la sede puntaltense de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) y de la Universidad Provincial de Tandil (UNCPBA).
La película comenzó a gestarse a fines del año 2020, con la idea de llevar adelante un proyecto fílmico que se desarrollara acá: la locación elegida fue Pehuen Co.
El rodaje comenzó en 2021 y contó con el apoyo de Bomberos Voluntarios y la sala médica de la villa balnearia rosaleña, el campo Scout en el Bosque Encantado y la Casa Molino por medio del Rotary Club Pehuen co. También colaboraron vecinos y diferentes comercios de la localidad.
"La última enseñanza" es ATP y cuenta con la actuación de Federico y Dante Gencarelli (padre e hijo), Anto Poli y Mirta Gómez, la dirección de Sonido estuvo a cargo de Marcos Pezelj y la producción de María Eugenia García, entre un numeroso staff.
El preestreno será el domingo 29 de septiembre, a las 19, en Cinema Colón (Rivadavia 459), con entrada libre y gratuita.