El Concejo realizará una sesión especial para aprobar el aumento del boleto
A pedido del oficialismo, el deliberativo se reunirá el lunes para avanzar con el incremento solicitado por el Municipio. El boleto pasará a costar 895 pesos.
El Concejo Deliberante sesionará el lunes que viene para aprobar el incremento en el boleto de colectivo. La iniciativa había sido propuesta por el Municipio y pretende llevar la tarifa plana de 795 a 895 pesos.
Horas atrás desde el bloque Unión por la Patria solicitaron esta sesión especial --la próxima ordinaria será el 12 de septiembre-- tras lograr acuerdos con bloques opositores para aprobar el incremento y no demorar el pedido.
Por el momento, la suba sería el único tema que ingresaría a tratamiento de los 24 concejales y, de acuerdo a lo expresado por referentes de los distintos espacios políticos, resultaría aprobado.
El pasado 14 de agosto el Municipio solicitó un aumento en el valor del pasaje con la idea de que se tratase en la sesión que se realizó el jueves 22. Sin embargo no hubo acuerdos y el tema quedó postergado.
El argumento principal detrás de esta solicitud es la necesidad de ajustar las tarifas a las condiciones económicas actuales, que incluyen el incremento de los costos operativos y la inflación de acuerdo a un estudio de costos realizado por la comuna.
Una vez aprobada la actualización, se debe comunicar al sistema SUBE y normalmente demora entre dos y tres semanas hasta que los nuevos valores se ponen operativos.