Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

Madre prostituyente: "Los abusadores no están identificados", dijo la fiscal

La doctora Agustina Olguín confirmó que entre las pruebas existen informes médicos que avalan el relato de la niña.

Fiscal Agustina Olguín. (Archivo La Nueva.)

Mientras avanza el proceso judicial hacia la madre detenida ayer porque supuestamente prostituyó a su hija menor a cambio de dinero, los investigadores buscan dar el segundo paso y llegar a los "clientes" abusadores.

"No están identificados, pero por supuesto que se va a seguir investigando", confirmó la fiscal del caso Agustina Olguín. 

Olguín confirmó que la denuncia fue formulada por el padre de la chica, luego de que ella confesara lo vivido ante una docente en la escuela.

"Relata que la madre la haría prostituirse, que habría sucedido en tres ocasiones, con tres hombres distintos. Se realizaron varias pericias e informes psicológicos, declaró en cámara Gesell y su relato fue sostenido por otras declaraciones testimoniales de personas a las que ella le fue contando. Lo contó años después, cuando pudo, y se inició la investigación", sostuvo la fiscal, en declaraciones a LU2.

La instructora también confirmó que "existen informes médicos que avalan el relato de la víctima" y que también "se requirieron informes a los psicólogos particulares" que asistieron a la joven.

"No son delitos sexuales de los más comunes, porque la enorme mayoría son abusos sexuales infantiles intrafamiliares, es decir que el autor directo es alguien de la familia", explicó Olguín.

Por último, explicó que los chicos que son víctimas "muchas veces no cuentan todo en un primer momento, sino que lo van haciendo cuando recuerdan o se animan. No es lo mismo que el relato de un adulto".