Bahía Blanca | Domingo, 13 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 13 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 13 de julio

Vóleibol: Argentina no pudo ante Alemania y se despidió del sueño olímpico

El combinado nacional cayó por 3 sets a 0. "Desgraciadamente para los que vienen dejamos la vara muy alta", dijo el legendario Luciano De Cecco.

El seleccionado masculino de vóleibol perdió esta mañana ante Alemania y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos París 2024.

El combinado nacional debía ganar por 3-0 o 3-1 para tener chances matemáticas, pero finalmente cedió por 3-0 y se despidió del certamen.

Por la última fecha de la fase de grupo, la albiceleste cayó con los siguientes parciales: 25-13, 25-21 y 25-21.

"Son sensaciones conjuntas, vinimos acá sabiendo nuestras posibilidades; que no estábamos jugando un buen vóley", admitió Luciano De Cecco, en diálogo con La Nueva. en zona mixta.

"Para competir contra estos monstruos hay que jugar un gran voley, pusimos desde lo anímico pero desde el juego nos faltó un montón", agregó De Cecco figura del equipo y quien fuera abanderado de la delegación nacional en la ceremonia de apertura.

Previo a este juego, el elenco que dirige Marcelo Méndez había caído ante Estados Unidos (3-0) y Japón (3-1).

"Estamos acostumbrados a decir 'huevo, huevo, huevo', pero al final tenemos que jugar bien al vóley por más de que pongamos todo, sino jugamos bien no podemos competir contra estas potencias", avisó Luciano, quien disputó su último partido olímpico y posiblemente en la Selección.

Argentina se despidió temprano de estos Juegos, a contrapartida de lo que había sido Tokio dónde consiguió una histórica medalla de bronce.

"Sabíamos que no veníamos en las mejores condiciones y clasificar a cuartos era muy difícil, más allá de la medalla de Tokio. Pasaron tres años y muchas situaciones alternas que no permiten desplegarse al máximo sino tenes un equipo largo y un conjunto de cosas que nosotros no tenemos", dijo De Cecco. 

"Desgraciadamente para los que vienen dejamos la vara muy alta. Hicimos lo que pudimos en este ciclo, seguramente en los próximos años los chicos se van a llevar muchos cachetazos, pero es parte del aprendizaje", avisó.

También se refirió al legado que deja esta gran camada, con aquella medalla como momento cúlmine.

"No quiero que se recuerde aquella medalla, quiero que se olvidé porque llegaron otras. No queremos vivir de recuerdos, los que vengan nuevos tienen que hacer su propio camino. Tienen que empezar una nueva era y perseguir sus propios sueños y objetivos", pidió De Cecco.