"La vara quedó alta y no podemos apuntar a menos", dijo el nuevo DT del femenino de Bahía
El seleccionado de la Liga del Sur puso en marcha un nuevo ciclo, esta vez de la mano de Juan José Stalloca, quien será el entrenador principal.
(Nota publicada en la edición impresa)
El combinado de nuestro medio comenzó la última semana con los entrenamientos de preparación para buscar la defensa del bicampeonato en el Torneo Federal.
"El desafío pasa por la impronta en el juego nada más, la vara quedó alta y no podemos apuntar a menos que eso. Tenemos que volver a pelear el campeonato", asumió el entrenador en diálogo con La Nueva.
Para Stalloca, quien reemplazará a Javier Suárez, esta oportunidad llega después de marcar una hegemonía a nivel clubes con Villa Mitre, donde el último domingo ganaron el Torneo Apertura y en la segunda mitad del año irán en busca del tricampeonato. Además de los logros conseguidos fronteras afuera de la ciudad.
"Es un desafío nuevo, lo tomó como un premio por todo lo conseguido en el club. Estamos con todas las esperanzas", resumió Juan.
El cuerpo técnico de Bahía lo completarán Martín Cela como ayudante de campo y Pablo Di Meglio como preparador físico.
"La idea es trabajar con las jugadoras los lunes, en el post partido y la activación. Y los miércoles hacer bastante ejercicios con pelota, porque es la forma mía de trabajar y así de a poquito ir agarrando una idea de juego", contó el DT.
A la espera del fixture oficial, el combinado de nuestro medio realizará tres semanas de acondicionamiento antes de comenzar con los amistosos y posteriormente ya sí iniciar con la competencia oficial.
-¿Se puede seguir trabajando en un crecimiento individual pese a que esto sea una Selección?
-Yo pienso que sí, yo soy un convencido de que se puede. Si hay convicción del lado de las chicas siempre se puede seguir creciendo.
-¿Qué diferencia hay entre ser un seleccionador y un entrenador, teniendo en cuenta que acá tenés muchas más variantes para elegir?
-Si bien es algo nuevo para mí, pero al tener la chance de poder seleccionar lo mejor a gusto de cada uno seguramente me va a dar variantes para poder utilizar distintos sistemas, conocer otras chicas y salir un poco de lo que es Villa Mitre.
-¿Cómo te gustaría que juegue el equipo?
-La idea es tratar de copiar o traer un poco lo que proponemos en Villa Mitre. Que sea un equipo que juegue bien al fútbol, que sea intenso, que presione todo el tiempo. Pienso que se puede lograr eso, por eso traté de elegir jugadoras acorde a ese juego.
En el último Torneo Federal, Bahía -dirigido por Suárez- fue campeón tras vencer en la final a La Plata por 1 a 0, coronando una formidable campaña con un invicto de siete partidos: 6 triunfos y un empate.
En la edición anterior, la Liga del Sur se impuso en la final a su par de Junín por penales (3 a 1) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular. Mauro Rojas era el entrenador principal del elenco.
-¿La Selección también tiene que servir como una motivación para las chicas, que sueñen con estar acá?
-Sí. El hecho de que el torneo arranque a mitad de año es una motivación, y les va a servir a muchas chicas que juegan acá para tener una doble competencia. Eso las hace exigirse y te da una intensidad distinta. Me pasó con Villa Mitre, hoy las chicas tienen otro ritmo porque estuvimos toda la mitad del año con doble competencia y eso nos ayudó mucho.
En total son 9 las jugadoras (ver plantel aparte) del tricolor en el equipo, siendo el equipo que más aportó al Seleccionado.
-¿Parte de tu trabajo será hacerles entender a alguna de las chicas que, quizás, en la Selección tengan que ocupar un rol distinto al que cumplen en su club?
-Exactamente. De hecho de eso les hablé en la charla de presentación. Porque yo en definitiva termino siendo el técnico de Villa Mitre y ahora el técnico de la Selección, para aclarar algunas cosas como que algunas van a tener que cumplir otro rol, distinto al que tienen en Villa Mitre y que las jugadoras de los otros clubes entiendan también que son importantes y por algo están acá.
-¿Desde lo personal cómo tomás esta designación?
-Creo que es un premio a las cosas que ha hecho el cuerpo técnico este año y medio en Villa Mitre, es la verdad. Siempre digo que es gracias a las chicas, que han logrado todo lo que lograron hasta hoy.
Las que irán en busca de la tercera
Juan José Stalloca convocó a 28 jugadoras para ir en busca del tricampeonato, ellas son:
-Arqueras: Lourdes Capurro (Villa Mitre), Thiara López (Tiro), Fiorella Carpaneto (Municipales) y Agustina Collino (Empleados de Comercio).
-Defensoras: Ivana Scarabotti (Villa Mitre), Martina Burtre (Municipales), Valentina Maro (Tiro), Belén Rodríguez (Villa Mitre), Antonella Sanhueza (Empleados de Comercio), Dana Ramos (Villa Mitre), Morena Beiteleztn (Bella Vista), Martina Benassati (Libertad) y Daiana Uzidinger (Tiro).
-Volantes: Morena Juárez (Tiro), Camila Kroneberger (Villa Mitre), Renata Trech (Villa Mitre), Antonella De Vega (Libertad), Camila Aliata (Liniers), Jazmín Alcetegaray (Municipales), Zoe Marcolini (Bella Vista), Lucrecia Semper (Villa Mitre) y Trinidad Rivas (Empleados de Comercio).
-Delanteras: Sol Menéndez Perrone (Villa Mitre), Agustina Rodríguez (Villa Mitre), Bárbara Portela (Bella Vista), Martina Silva (Empleados de Comercio), Victoria Nervi (Municipales) y Sofía Mattos (Puerto Belgrano).