En el día de su cumple 33, Pezzella no recibió una “feliz” noticia: ¿se aleja de River?
El actual central del Betis, que integra el seleccionado argentino en la Copa América y es candidato a ser titular este sábado ante Perú, declaró que su prioridad era volver al “Millo”, pero los “números”, por ahora, no están ni cerca.
Sin el abrumador despliegue mediático que rodeó al cumpleaños de Leo Messi, el defensor bahiense Germán Pezzella, uno de los capitanes de la Selección Argentina en la era Lionel Scaloni, está cumpliendo 33 años, en la concentración con la albiceleste en Estados Unidos, en la antesala de su posible debut en la Copa América 2024 y, también, mientras decide su futuro.
Justamente de lo que vendrá, el central del Betis no recibió buenas noticias, porque River parece alejarse cada vez de su posible regreso, y en este mercado de pases maneja otras opciones. Eso se refleja, claro, al no haber presentado una oferta aun a Real Betis por el zaguero que actualmente está con el seleccionado en la Copa América 2024.
Pese al interés de Martín Demichelis por incorporar al defensor de la Selección Argentina, la distancia en lo numérico parece ser el motivo por lo que Pezzella no llegaría a Núñez para disputar la segunda mitad del 2024.
Cuando el defensor extendió su vínculo con la escuadra sevillana en febrero, hubo un cambio en su cláusula de recisión (que pasó de 50 a 4 millones) pero no en su salario. El jugador notificó que estaría dispuesto a recortar el mismo en un 45% para volver a Argentina, aunque aún así sigue lejos de lo que puede ofrecer River.
Ante esa situación y lo difícil que parece imaginar una oferta superadora del Millonario, en Figueroa Alcorta 7597 empiezan a barajar nuevas opciones para reforzar esa zaga central ante la imposibilidad de incorporar a Valentín Gómez de Vélez, donde ya logró un acuerdo de palabra por Federico Gattoni, ex-capitán de San Lorenzo, actualmente en Sevilla y de paso breve por Anderlecht.
Sobre una posible vuelta, Pezzella declaró: "Mi historia en River, por cómo se fue dando antes de irme, me deja cierta herida que sanar". El zaguero se fue en 2015, pero se perdió las semis y final de la Copa Libertadores de ese año, a cambio de 2.5 millones de euros a Betis de España, y nueve años después apareció en el radar con posibilidad de volver, aunque parece estar cada vez más lejos de pegar la vuelta.