Lautaro Millán estuvo de visita en La Armonía y se llevó plaqueta, camiseta y aplausos
El volante bahiense de 18 años, con pasado en las Infantiles y las Menores de la V azulada, debutó en la Primera de Independiente de Avellaneda y el domingo fue reconocido en el estadio Hermanos Francani.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
“Tu ejemplo incentiva a nuestros chicos a seguir soñando, gracias por la visita Lauti”, fue el agradecimiento del club La Armonía hacia Lautaro Millán en las redes sociales, después de la visita del pibe de 18 años que el pasado 26 de mayo debutó en la Primera división de Independiente de Avellaneda de la mano de Hugo Tocalli.
“Lauti” estuvo el domingo en el estadio Hermanos Francani viendo al “Depo” ante Villa Mitre (empate 1-1), y la Comisión Directiva aprovechó la ocasión para reconocerlo con una plaqueta y una camiseta con la 10 y su nombre (en la foto aparece con los dirigentes Gabriela Bartosik, protesorera; Ema Pérez, vocal; Héctor “Morro” Barragán, vice y Daniel Nóbile, presidente).
“Este regalo que me hace La Armonía es un mimo al alma, me llena de ganas y de energía, en este club formé mi carácter y me decidí a progresar como futbolista”, señaló el volante que también integra la Selección Argentina sub 20, el mismo que a los 5 años arrancó en Vista Alegre y enseguida se pasó a “Larmo”, donde cumplió con las infantiles y menores (hasta sexta división) más allá de un lapso corto por Olimpo en AFA (2019).
Después del debut, en el 1-1 frente a Vélez, el bahiense fue recibido con un pasillo de honor por su compañeros del Centro Educativo del Club Independiente, edificio lindero con el estadio Libertadores de América.
En una nota brindada por este medio, dedicada a la vida de Lautaro, el titular de La Armonía, Nóbile, explicó como se dio el arreglo contractual con el Rojo de Avellaneda: “Como Millan firmó contrato con Independiente, nosotros también sellamos un acuerdo con el representante del jugador, recibir un 15 por ciento de una futura venta. Será solo por única vez y al destino que sea, en nuestro país o al exterior, es indistinto, aunque en cada contrato que cierre a futuro vamos a cobrar, siempre, el 5% por los derechos de formación”.
Además, el máximo dirigente de la V azulada detalló: “el pase de Lautaro se hizo en forma definitiva, sin cargo, solo con el compromiso de que cobraremos el porcentaje que figura en el convenio, siempre y cuando Independiente lo venda a otro equipo”.