Tras su condena, Trump afirma ser "un hombre muy inocente" y llama a una rueda de prensa este viernes
"Estoy luchando por nuestro país y nuestra Constitución”, afirmó el exmandatario. Sus abogados y aliados sostienen que el veredicto es ilegítimo.
Donal Trump fue condenado este jueves por 34 cargos de falsificación de registros comerciales en su empresa, en un supuesto plan para ocultar historias potencialmente desfavorables sobre él, previo a las elecciones. Entre ellos, se encontraba la falsificación de documentos de campaña para efectuar un pago a la actriz porno Stormy Daniels para comprar su silencio por un supuesto romance.
Tras la resolución de un juicio que duró semanas, el exmandatario estadounidense dijo que el “verdadero veredicto” serán las elecciones estadounidenses de noviembre. Sus abogados y aliados sostienen que se trata de un veredicto ilegítimo que responde a cuestiones políticas.
“Ha sido un juicio amañado y vergonzoso. El verdadero veredicto será el 5 de noviembre, por el pueblo. Y ellos saben lo que pasó aquí, y todo el mundo sabe lo que pasó aquí”, dijo Trump a la prensa al salir del tribunal. Y afirmó: “Soy un hombre muy inocente, y está bien. Estoy luchando por nuestro país. Estoy luchando por nuestra Constitución. Esto está lejos de acabar”.
El precandidato presidencial del Partido Republicano de EE. UU. remarcó que el juicio “fue una vergüenza” y que fue “amañado por un juez conflictivo que era corrupto”, según detalló The New York Times.
También aprovechó para lanzar algunos de sus temas de campaña: “Ya no tenemos el mismo país, tenemos el desastre de (el presidente Joe) Biden. Estamos en declive, con millones de personas colándose desde prisiones e instituciones mentales, terroristas apoderándose del país”.
Su campaña continuará este viernes con una conferencia de prensa en su torre homónima de Manhattan, tan solo un día después de haber sido declarado culpable.
Ningún ex presidente o presunto candidato de un partido se había enfrentado nunca a una condena por delito grave o a la posibilidad de ir a la cárcel, y se prevé que Trump pondrá sus problemas legales en el centro de la campaña. Lleva mucho tiempo argumentando sin pruebas que las cuatro acusaciones contra él fueron orquestadas por el presidente demócrata Joe Biden para intentar dejarlo fuera de la Casa Blanca..
El juez ha fijado para el 11 de julio la vista para sentencia, cuatro días antes de la Convención Nacional Republicana de EE. UU. en la que se prevé la oficialización de Trump como candidato republicano, puesto que todos sus rivales se retiraron.
El presidente Jode Biden ha intentado mantener distancia con los casos judiciales que afronta Trump, a diferencia de lo que afirma el exmandatario republicano. (Infobae)