Incendio en el centro: "Fue un desastre porque el fuego reventó las cañerías"
Así lo afirmó la encargada del edificio afectado en Belgrano al 200, donde también se inundaron departamentos. Se hospitalizó a dos personas y una de ellas sería el autor del siniestro.
Distintas complicaciones como el corte de los servicios de gas, agua y energía eléctrica se originaron entre los vecinos de un edificio céntrico, donde esta madrugada un departamento se incendió presuntamente a raíz de una conducta deliberada.
Así lo manifestó la encargada del complejo habitacional ubicado en Belgrano 263.
"La gente se tuvo que evacuar, sobre todo en el piso 8, que fue donde ocurrió el incendio, y en el séptimo piso hicieron lo mismo. Fue un desastre porque el fuego reventó parte de las cañerías, así que hay departamentos inundados de agua", confirmó la mujer de nombre Natalia.
"El edificio está sin luz, gas, ni agua, por eso los habitantes están muy preocupados. Estamos esperando a ver cómo se puede resolver todo esto y saber qué pasó", agregó la entrevistada en declaraciones al servicio informativo de LU2.
La propiedad horizontal tiene cuatro viviendas por piso y del cuarto nivel hacia abajo el fuego no provocó daños.
"Ahora hay muy pocos moradores en el edificio y son los que no resultaron afectados, pero la gran de ellos mayoría se tuvo que ir", finalizó esta mañana la informante.
Escucharon explosiones
Una vecina del séptimo piso frente indicó que aproximadamente a las 3 escuchó "explosiones y ruidos" por la rotura de vidrios, como consecuencia del foco ígneo originado en el octavo nivel contrafrente.
"No tenemos ni idea de cómo se inició el incendio. Ahora subimos y nos vamos porque no tenemos gas ni luz", señalaron algunos de los damnificados.
A causa del siniestro dos personas fueron hospitalizadas, entre ellas el presunto autor del hecho que habría intentado quitarse la vida.