Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Crimen en el Cooperación II: el acusado declaró y dijo que es inocente

José María Suárez se encuentra imputado por la muerte de Zulema Denda, ocurrida a principios de 2022. Mañana realizarán los alegatos.

Foto: ANJ

José María Suárez declaró este mediodía y dijo que no tiene relación con el crimen de su vecina Zulema Cristina Denda (68), asesinada hace dos años en el barrio Cooperación II.

El sujeto, quien se encuentra detenido y acusado de homicidio agravado criminis causa, brindó su versión de los hechos en la tercera jornada del juicio por jurados que se desarrolla en el Tribunal en lo Criminal N° 2, bajo la dirección de la jueza Claudia Fortunatti.

Durante un relato extenso Suárez describió su relación con la víctima y lo sucedido el día del procedimiento en el que la policía halló el cuerpo sin vida de la mujer.

Dijo que ese día no había salido de su casa, describió lo que hizo durante la jornada y mencionó también alternativas del allanamiento en su domicilio y de la detención.

Los voceros señalaron que la mujer y la hija del procesado también declararon y acompañaron su versión.

El crimen se cometió durante las últimas horas del 10 de abril de 2022 y las primeras horas del día siguiente, dentro del domicilio en Elena Van Hees al 400 (manzana 8, casa 6), donde, según la acusación de la fiscalía, Suárez le habría efectuado varias heridas de arma blanca a Denda que le provocaron la muerte, ello con la finalidad de facilitar y consumar el robo de distintas pertenencias de la mujer.

La víctima, además, presentaba hematomas en sus brazos compatibles con lesiones por defensa.

El caso tuvo la particularidad que fue el propio acusado quien llamó al 911 para dar aviso que hacía un par de días que no veían en el barrio a Cristina y, además, fue testigo del procedimiento que llevó a la Policía a descubrir el cadáver con varias puñaladas, dentro de la vivienda de Van Hees al 400.

El debate finalizará mañana con los alegatos de las partes y posteriormente el veredicto del jurado.