Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Debido al frío, no se vende GNC en varias estaciones de servicio de Bahía Blanca

La decisión se tomó por las bajas temperaturas y la prioridad de destinar el gas al uso domiciliario. No todas las bocas de expendio están cerradas.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

A partir de la decisión de Camuzzi Gas Pampeana de restringir la provisión de GNC a estaciones de servicio para priorizar el consumo domiciliario, la venta de este combustible se ha visto frenada en Bahía Blanca y no hay precisiones de cuándo podría retomar su régimen habitual.

Según se indicó a La Nueva. desde la Cámara de Estacioneros local, la situación se viene dando en algunas estaciones de servicio.

En ese sentido, se confirmó que la situación se viene analizando “día a día” y que recién se normalizaría “si mejora el clima”.

“Por la falta de gas y los fríos extremos, debido a la alta demanda domiciliaria, Camuzzi cortó el suministro a las estaciones con contrato interrumpible”, se explicó.

En este marco, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles reconocieron que la medida afecta a casi la mitad de los surtidores, los cuales se encuentran cerrados, aunque ello no derivaría en un problema de abastecimiento.

Existen dos tipos de contratos entre las estaciones y la proveedora Camuzzi: firme e interrumpible. El segundo, como se desprende de su nombre, habilita a que el servicio sea interrumpido ante situaciones como la actual, donde crece la demanda de gas ante las temperaturas gélidas que se registran en los últimos días en gran parte del país.

Al respecto, se aclaró que “el sistema tiene reglas para cuando no se puede atender a todos los clientes y esas reglas le dan prioridad al consumo residencial, que es el que en estos momentos se ha disparado”.

Las estaciones de servicio con contrato firme tienen acceso a una cantidad de metros cúbicos limitada pero que alcanzaría a cubrir la demanda de las terminales que se encuentran cerradas. (La Nueva., con información de 0223)